, archivado en How I Met your Mother

Un leitmotiv es un motivo recurrente. En principio, se aplicaba a la música (asociada a determinados personajes o momentos), pero puede extenderse a un elemento puntual que se repite en varias ocasiones a lo largo de una obra. 

Ahora que la cuarta temporada de How I Met Your Mother toca a su fin, ¿por qué no los recopilamos entre todos? Los leitmotiv son muy habituales en las comedias. Además, hay varios de ellos que aparecen en el último capítulo (una entrega que, por cierto, completará las delicias embarazosas de Seriéfilo).

Tienen que ser elementos especiales de la trama -no valen, pues, personajes- que aparezcan en más de un capítulo de la serie como, por ejemplo, “el paraguas amarillo”. ¡1, 2, 3… responda otra vez!

-El paraguas amarillo.

-Las muletillas de Barney (legendary, awesome).

-Los juegos lingüísticos de Barney y su constante invención de “palabros”.

-Los “choca los cinco” de Barney (un poco más alto).

-Los “bocadillos” que Marshall y Ted “comían” en la universidad.

-Los mandamientos de “colegas” (“bros”).

-El pasado canadiense de Robin.

-Las bromas contra los canadienses.

-Las alusiones a páginas web existentes en la realidad: El blog de Barney, tedmosbyisajerk (¡ojo a la letra de la canción en ésta!), y una página caritativa donde comprar las cosas de Lilly y Marshall.

-La cabra en el piso de Ted.

-Las “intervenciones” para obligar a los personajes a parar tal o cual comportamiento.

-Las bromas de Robin y Ted con los rangos militares (cuando un personaje dice, “en general” o “el mayor”, por ejemplo, ellos se hacen el saludo militar).

-Las referencias a la Guerra de las Galaxias.

-Las bofetadas de Marshall (aún quedan algunas por dar).

Seguro que me dejo muchas. ¿Alguien me ayuda a completarlas?

Y, de regalo, este vídeo de un momentazo del capítulo con el que más me he reído: “La apuesta de la bofetada” (“Slap Bet”, 2.9).

16 Comentarios

  1. Gema.

    Ya no te acuerdas de la piña? Pero estos elementos son tantos y dan tanto juego… Son algo simplemente maravillawesome! El paraguas amarillo mira que nos sigue dando quebraderos de cabeza, durante el último episodio se me hizo un nudo en el estómago!

    Responder
  2. Nahum

    ¿La piña volvía a aparecer en algún otro episodio, Gema? También había pensado en poner la trompeta azul, pero no sé si juega un papel relevante en algún otro momento. Tomo nota, Miguel. Es que Barney tiene tantas, que creo que las vamos a agrupar en \”los leitmotiv\” de Barney, jeje.

    Responder
  3. Jaina

    No voy al día con HIMYM, pero ese Let\’s go to the Mall it\’s gonna be legendary por muchos años!!

    Responder
  4. Peter Petrelli

    Muy bueno lo de las webs. Nunca habia entrado y tienes razon, la cancion de Ted Mosby is a jerk es cojonuda: lo ponen a parir con vocecita de soul. Son unos genios!!Y el blog de Barney: \”awesomenness\”Yo incluiria las referencias a Minessotta al hablar de Marshall.

    Responder
  5. Adri

    How i met es la sitcom actual más clásica si a formato nos remitimos pero una de sus caracterísitcas que la hacen especial es precisamente esto, esos toques que le han dado entidad propia a la serie y que son constantes y, a medida que avanza la serie, aún son capaces de sorprendernos.Los saltos en el tiempo es uno de los más importantes.. los flashbacks momentáneos a modo de recuerdo.También las teorías constantes de Barney.. siempre estan con las teorías.. que si la lemon law, que si la platinum rule.. y la última \”three day rule\”, que cuando Barney la explica casi me muero de la risa xD

    Responder
  6. seriéfilo

    aiiii nahum, tus post si que son deliciosos, me lo paso en grande!Yo estoy en desacuerdo con adry me parece la sitcom mas innovadora, no ya por su premisa sino por la forma de contarla, que es conocida por todos, si hablamos de the big bang si me parece muy clasica a la par que divertida.Para mi desde luego son esas pequeñas cosas lo que hacen grande a himym, y quiero ya la proxima bofetada ¿es que los guionistas no se acuerdan?

    Responder
  7. Moltisanti

    Dejando al lado la serie en sí, y centrándome en el tema de la entrada, creo que también podría añdirse todos los tipos de lista que han aparecido en el show.Menuda memoria tengo, se me habían olvidado demasiadas cosas de la serie, como la cabra del piso de Ted xD

    Responder
  8. Sunne

    lo que más mola de esa serie son los detalles, la piña.jajaja, vaya historia de la piña.

    Responder
  9. Nahum

    ¡Cuántos detalles interesantes habéis aportado! Los subiré más tarde para completar la entrada. Adri: yo estoy de acuerdo con Seriéfilo. Creo que HIMYM no es tan clásica en cuanto a formato, precisamente por tanto vaivén narrativo y tanto juego de punto de vista. No es tan novedosa como las comedy-verités, pero sí que tiene un punto de superación de las sit-coms clásicas, ¿no?

    Responder
  10. jerquiag

    Se me ocurren varias, aunque podrían salir miles:- la web slapcountdown.com- las conversaciones telepáticas entre Marshall y Lily- el suelo torcido en el nuevo piso de Marshall y Lily- el Laser Tag de Barney!!Por cierto Alberto, este no será el lugar, pero creo que se nos ha acabado Scrubs después de ocho años, y hay que homenajearla, no?

    Responder
  11. Nahum

    Muy buenas aportaciones, Jerquiag. ¡El Laser Tag, cómo pude olvidarlo!¿Lo del \”suelo torcido\” aparece en más de un capítulo? Porque lo de las conversaciones telepáticas sí que aparece en varias, también una antológica entre Lilly y Robin, en una fiesta de cumple. Y sí, algún día hablaré de Scrubs y del Dr. Cox. Es una serie que he visto desordenada, tanto doblada y en v.o., pero me parece un cachondeo total. De momento, de forma consciente sí tengo vistas las dos primeras temporadas y la sexta. Pero ya la traeremos a colación (por cierto, Adri sabrá más, pero creo que no está terminada).

    Responder
  12. Arcibel

    Hola!1 gracias por comentar en mi blog !! Te gustaria hacer un intercambio de links entre nuestras paginas?Pasate y dimeSaludos!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  El adiós de ‘How I Met Your Mother’ | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *