La misma sensación de fraude recorre al viajero tras los primeros olores de Venecia: el hedor anula el romanticismo de los canales; la melancolía apesta. La Estatua de la Libertad es sosa, La Gioconda una miniatura, la Guardia Real lejana… Es el puñetero problema de las expectativas. Te cuentan maravillas, casi soñadas, sobre tal o cual lugar y uno las va modelando en su imaginación desde niño, anticipando la ansiedad de poder verlo, tocarlo, sentirlo, pasearlo. Pero es tan fuerte el reflejo que la realidad no puede competir con el ideal. “Bah. No era para tanto”.
Es decir, el placer estético que nos produce una serie (o una novela, una película, un cuadro, un edificio) viene también determinado por el contexto. Sobre todo en el oleaje inicial. Y, curiosamente, cuando las críticas previas han sido muy positivas, la negociación con el texto es exigente. Muy exigente. Así, una serie televisiva de la que críticos respetables cantan maravillas, es sometida a un escrutinio feroz que no aplicamos a otras.
Por eso cada vez me cuesta más aconsejar series. Aunque si algo me gusta lo predico con vehemencia, mis sugerencias, ahora, siempre van con casco. “¡The Wire es impresionante! Ponte con The Wire… pero es muy lenta y tienes que darle cuatro o cinco capítulos para entrar en su ritmo, ojo”; “¡Supernatural, Supernatural…! pero no olvides que inicialmente se presenta como una serie de género y va creciendo conforme la trama de fondo se asienta”; “¡The Office UK, The Office UK…! pero tienes que saber que el humor británico es cruel y muy alejado de la sitcom tradicional”; “¡V, V…! pero sin olvidar que es un mero entretenimiento, eh, sin más aspiraciones”; “¡The Shield, The Shield…! pero que sepas que la aspereza no es gratuita, ya verás”.
¿Mi “complejo Eiffel“? Claro: con Buffy, con Shameless, con la versión americana de The Office, con The Big Bang Theory, inicialmente con Friday Night Lights y, en cierta manera, hasta con Los Soprano.
¿Y vosotros? ¿Qué serie -tras tanta admiración generalizada- os ha hecho decir: “Bah. No era para tanto”?
Cortesías (OhhhTV! y Breaking Bad)
B
Mi mayor Complejo Eiffel, empezando por Paris, fue que la serie Heroes, a la que empecé a ver por una insistencia de desgaste que venía desde puntos diferentes, fuera alternando temporada buena con temporada mala-malísima, hasta acabar en un nulo desarrollo de los personajes y de la trama (desde mi inocente punto de vista) por lo que decidí colgarla sin ningún sentido de culpabilidad. Sigo sin encontrarle ese punto a True Blood, quizá porque estoy hasta las narices de vampiros y porque mis quince años siguen teniendo a Buffy y Spike en las nubes. Me he reído mucho con The big bang theory, porque me parece una serie inteligente, pero creo que tampoco avanza. Y coincido completamente contigo con el análisis de Supernatural, pero el hecho de que algunos capítulos los tenga que ver a la luz del día, porque las sombras de la pared de mi casa por la noche son muy traicioneras, ha marcado irremediablemente la relación de amor-odio que tengo con la serie.
Alex
Este es un tema, Nahum, que me toca bastante la moral.Las expectativas existen (positivas o negativas) y supongo que en estos tiempos que corren son tan comunes debido a la sociedad de consumo rápido que tenemos. Nos venden un producto (series en este caso), lo devoramos, lo olvidamos y pasamos a la siguiente cosa que nos quieren vender. Es por ello por lo que a cada avance, trailer, cartel publicitario o recomendación vamos generando esa expectación y necesidad o prejuicio ante el producto. Porque queremos más, más, y, si se puede, mejorEso está más o menos claro, vamos. Pero, como decía al principio, me repatea de sobremanera que luego se utilice eso como excusa crítica. Por seguir con el ejemplo de Adri, y que no se lo tome a mal, ella hablaba que por culpa de las expectativas Community no le había parecido tan, tan buena. Que puede serlo o no serlo, claro, pero no porque hayas tenido tales o cuales expectativas al respecto. Y es que ese "buah, no es para tanto" que comentas al final, me parecen tan vacío cada vez que lo leo sobre cualquier cosa, me suena a tan a escusa para no decir que tienes tus razones para que no te guste y tan, muchas veces, forzado por el mero hecho de llevar la contraria que, más de una vez, he dejado de leer textos que seguramente hubieran sido muy interesantes solo por empezar con tal odiosa expresión.Y paro de llorar, que te he dejado un texto infumable, ¡Un saludo!
JB
Me crearon demasiadas expectativas con Heroes. La primera temporada está bien, pero el resto son lamentables. También me esperaba algo más de How I Met your Mother y Friends. Quizá es por mi animadversión a esas series cómicas donde siempre se escuchan las mismas risas, y que parece que sólo se activan si le das al botoncito de “risas”. También me supo a poco la primera temporada de Breaking Bad. Es buena, pero las expectativas eran altas. Ahora bien, la segunda (la tercera todavía no la he visto) es espléndida.
ALX
Eso me pasa con FNL, que la ponen tan bien, que luego la veo y me digo, sí es una muy buena serie, pero no me parece esa maravilla de las que otros hablan. Aunque quien sabe, ahora que la he retomado, quizás abra los ojos.
Yorch
No sabía que habías visto Shameless! Las 2 primeras temporadas me encantaron, la 3ª es un poco más floja, pero me sigue pareciendo una serie muy buena (aunque eche de menos a algunos…).Sobre el complejo Eiffel a mí me ocurrió con A 2 metros bajo tierra y con Kings.
seriéfilo
Veronica Mars… me la vendieron como la panacea y yo no le encontré nada fuera de lo común.
José B.
Sin dudas, me pasó a mí eso con Seinfeld. Me pareció una serie correcta y por momentos ingeniosa, pero nunca vi su grandeza ni por casualidad, para sitcom ingeniosa prefiero Arrested Development o Extras, y para reirme a carcajadas nada mejor que Friends o The IT Crowd. Pero quizá el problema sea de gustos personales, que desde un comienzo odié a Seindeld por hacerse el payaso y reirse antes de contar los chistes. Saludos
Jaina
Eh!,no me spoilees la sensación vislumbrar la torre Eiffel! Jaja! Tienes razón, recomendar series no es blanco o negro siempre hay que ir con algún "pero" por el medio, no vaya a ser que nuestro amigo no vaya a avisado de lo que se va a enecontrar. No sé que serie de qué serie eiffelada podría hablar, puede que Friends. Me lo paso bien con ella y tal, pero no entiendo tanto culto, la verdad. Y, claro, hablando de culto no dejo de pensar en Lost como otro ejemplo.
JM
Digo sin avergonzarme que solo vi la mitad del piloto de True Blood y la tumbé por ridícula y vergonzosa. Solo le concedo el momento de "Bill? I thought it might be Antoine or Basil or… or, heh… or, like, Langford, maybe… but … Bill? … Vampire Bill! Oh, my!". Lo único decente de aquellos interminables veinte minutos. ¿Mi opinión? Que por ser de HBO y Alan Ball toca tragar. Lo siento, señores, mi cerebro rechaza que le digan lo que tiene que gustarle. Hecho que también vale para… Mad Men, a la que le di puerta tras el segundo episodio. Don Draper es un personaje complejo, pero fue lo único que me llamó la atención (y la magnífica ambientación, claro); el resto, un sopor. Pretencioso, caro, pero un sopor al fin y al cabo.Este es un gran tema de debate, Nahum, como siempre ;).¡Saludos!
satrian
En estas últimas semanas me he planteado lo equivocados que estamos a veces ensalzando algunas series, porque conseguimos todo lo contrario, pero aquellos que tienen paciencia acaban disfrutando como nosotros, casi todas las grandes tienen comienzos difíciles, lentos, y arduos, para cualquier espectador, que tiene que poco a poco coger el punto a su tono y sus personajes, pero luego obtienes grandes recompensas.El problema es que en los tiempos que andamos, queremos réditos instantáneos, y la paciencia es una palabra que está cada vez más en desuso, asi que dejemos a las guapas para los que no tienen imaginación, y las grandes series para aquellos con paciencia para paladear todos sus matices.
A. Pereira
A mí me parece ridícula True Blood, y eso que vi unos cuantos capítulos para no caer en la "pilotitis", pero la mezcla de vampiros y poderes, junto con un supuesto tono cínico y referente al racismo sureño, no me pareció conseguida. Sobre Breaking Bad, la empecé a ver ahora en vacaciones y me parece tremenda, no me costó engancharme como con otras (Los Soprano por ejemplo) y cada capítulo que pasa mejora.Por cierto, creo que deberías darle otra oportunidad a Spartacus, yo también creía que era un alarde gratuito de violencia y sexo, pero los tejemanejes de Batiatus para conseguir el poder lo convierten en el personaje más atractivo que he visto últimamente.Un abrazo Alberto!
Nahum
B.: ¡Qué bueno que por fin te animes a escribir por aquí! No he incluido Héroes en mi Complejo Eiffel porque la empecé, más o menos, cuando todo el mundo. Como True Blood, como sabes. Un pufo gigantesco para mí. ALEX: De acuerdo contigo. Los prejuicios (en tanto que juicios previos) son inevitables. La clave, supongo, está en superarlos para hincarle el diente crítico a un producto cultural. Por cierto, no había pensado en lo de "llevar la contraria" como parte de esas expectativas. Bien visto, je. JB: Creo que de HIMYM ya habíamos hablado. Sin embargo, con The Shield, las expectativas creadas se vieron colmadas, ¿o no? ALX: Como escribí el otro día, solo he visto toda la grandeza de FNL al llegar a esta cuarta temporada. Me pareció, de largo, la mejor. En las otras, siempre veía "peros".YORCH: Sí, está por ahí enlazado el post a Shameless. La primera muy bien, la segunda aguanta, pero en la tercera me cansé. Y mucho. Umm, A dos metros bajo tierra también podía haberla incluido en mi podio, es cierto. SERIÉFILO: Aún no la he visto. Pero mi esposa dice que ni fú ni fa. JOSÉ B.: De Seinfled he visto poquito. No puedo juzgarla. Pero sí es cierto que lo poco que he visto no me ha maravillado. Pero quiero verla sí o sí. JAINA: Ya sabes qué pienso de "Lost". Pero lo mismo que "Heroes": no la incluyo en el "Bah no era para tanto" porque iba viéndola al ritmo de emisión. En todo caso fue un "no ES para tanto. ¿No te apasiona "Friends", en serio? JM: Ya sabes lo que pienso de True Blood. A mí la sorpresa y la indefinición me aguantó toda la primera temporada. No sabía si era una maravilla o me tomaban el pelo. En la segunda me di cuenta de que me lo tomaban y abandoné. ¡Vaya rollo! Con "Mad Men" discrepo (es de las pocas veces que no estamos de acuerdo, creo): tiene muchísimas cosas muy, muy inteligentes y una vez que se entra en el ritmo, no se hace nada, nada pesada. Como "In Treatment". SATRIAN: ¡Muy bien traído lo de las guapas! En las series también hay que excavar para encontrar belleza interior, je. ANDRÉS: Dejé True Blood aburrido. El otro día JAINA me habló de una escena que vi y, ufff, me alegro de no haber seguido con ella. ¡Me gustó tan, tan poco el piloto de Spartacus, me pareció todo tan gratuito!
Miguel T
Yo tengo clarísimo cuál es mi Torre Eiffel: ¡¡¡LOST!!! Odiadme los que queráis, pero en la tercera temporada tuve que dejarla por insufrible. Lo intenté, de verás (a todo el mundo le gustaba), pero es mi bluf personal.Que por cierto, qué poca paciencia hay que tener para dejar Breaking Bad. Ya voy por el 2×09 y cada capítulo engancha más.
OsKar108
Tema interesante el de las expectativas y los chascos que nos podemos llevar después.Yo no recuerdo ninguna serie ahora mismo que me hayan recomendado infinitas veces y me haya desilusionado mucho, tanto como para dejarla porque no me haya gustado nada, quizá lo máximo hay sido con Mad Men, que venía muy bien avalada por crítica y cuando la empezó a emitir Canal+ empecé a seguirla y vi toda su primera temporada, pero no la he continuado, y tengo planeado darle otra oportunidad desde el principio, en v.o.s. y a mi ritmo, porque sí le vi virtudes, pero a episodio semanal no conseguí conectar del todo.Por cierto ahora que me acuerdo también tengo que retomar desde el principio Los Soprano, que me vi sus 2 primeras temporadas hace ya demasiado y no la continué (sí, no tengo perdón).¡Saludos!
MacGuffin
Ay, las expectativas, cuántos batacazos nos llevamos por dejarnos llevar por ellas. Así tuve yo una pequeña decepción con Generation Kill (aunque está bien), y confieso que mi serie Torre Eiffel por antonomasia es Studio 60. No consigo pillarle el truco. Creo que no es para mí.
bryan
Esto es algo que a mi me pasa constantemente.Con the Shield, me gusta, pero no le termino de ver el atisbo de obra maestra (de momento, no la he visto entera)Con Breaking Bad, que me encanta, pero en ocasiones las expectativas hicieron que pensase que la tercera temporada iba a ser mejor de lo que fue.Con Curb your Enthusiasm , es cierto que la acabo de empezar, pero no me gusta tanto como me esperaba. Tal vez me entusiasme demasiado, una ironia teniendo en cuenta el titulo.Y asi una lista tremenda.Genial el post, como siempreun saludo
Alejandro A
a mi me ha tocado más con películas que con series la más reciente es la horrible versión nueva de Alicia en el País de las Maravillas, pensé que me iba a encantar y la terminé odiando, así con muchas películas como The Hurt Locker entre otras, tienes toda la razón, creo que a la hora de recomendar hay que hacerle como tú, mencionar sus posibles handicapssaludos
Mr. Draper
Las dos grandes losas de exceso de expectativas con las que cargo, en tanto que seriefilo, son The Shield y Supernatural. Buffy no la cuento porque considero que la diferencia que existe entre lo que se dice y lo que "hay" es tanta que el tema termina pareciendo un mal chiste.De todas formas, respecto a lo de la cuestión de las recomendaciones, yo siempre trato de amoldarlas a la personalidad del sujeto al que van dirigidas. Porque si no… antes siempre había alguno que se me quejaba por ser o muy larga, o muy rara, o lenta, demasiado enfocada a deportes-juicios-hospitales…yo que se, de todo. Lo de las opiniones y los culos supongo.
Maribel
Mi complejo Eiffel es "Dexter". Al poco de estrenarse me puse con ella y vi los 3 primeros episodios, y supongo que no me enganchó tanto como para continuarla. Un buen día ya no puse el cuarto y tampoco la eché de menos. Mucha gente considera esta serie como imprescindible, y a medida que hay más temporadas más pereza me da retomarla, aunque sé que en algún momento lo haré.Otra serie de la que vi 10 episodios y no seguí por lo mismo es "Héroes", con esta sí que pensé "bah, no era para tanto", porque en su momento provocó un auténtico furor pero a mí me dejó algo indiferente.Con Mad Men, aunque me encanta y disfruto con cada uno de sus minutos, también he tenido algo de esa sensación Eiffel, pero porque creía que era otro tipo de drama. (es más ligera de lo que me imaginaba, no lo comento como algo negativo, pero al ir alternándola con el pedazo de drama que es Breaking Bad, me ha parecido mucho más accesible y superficial). Además, la actuación de Jon Hamm sí que no es para tanto. Mad Men es una serie a la que yo no le daría premios de interpretación.También podría enumerar las series que "yuhu, sí que eran para tanto", o lo que es lo mismo, cuando las expectativas eran altas pero se superan tras la experiencia de verlas. También tengo unas cuantas.Saludos!
Mr. Draper
Es verdad, Dexter! "me se olvidaba"
Alejandro A
por cierto, no me acordé en su momento, la mayor serie con complejo Eiffel en mi caso es Battlestar Galactica, no me llega a atrapar como esperaba
Condesadedia
Supongo que con las expectativas que te crea una serie es como cuando vas a ver una película que ha ganado un montón de Oscars. Lo habitual es salir pensando: "¿A "esto" le han dado cinco oscars?"Estoy de acuerdo con JM sobre "True blood". Lo más parecido a un elogio que he leído sobre esa serie son variaciones del tema "es tan mala que es buena", y no puedo evitar preguntarme si la gente diría lo mismo si no la firmase Alan Ball.Este tema se parece mucho a aquel de "series sobrevaloradas", ¿no? De todas formas, mi opinión es que no existen las series sobrevaloradas, lo que existe son los fans pelmazos XD.
WATANABE
Precisamente comenté esto mismo hace poco de ella. Dotor Who. Aunque todavía me he propuesto insistir con ella. Te diré que a una de tus recomendadas (Merlín) no le veo la gracia por ningún sitio.
JB
Me costó un poco engancharme a The Shield. Fue al final de la primera temporada e inicios de la segunda cuando me atrapó. Es verdad que al principio hice un esfuerzo por no dejarla, ya que no me seducía lo suficiente. Pero ahora que he terminado la serie, creo que es lo más grande que he visto nunca.
JB
Me costó un poco engancharme a The Shield. Fue al final de la primera temporada e inicios de la segunda cuando me atrapó. Es verdad que al principio hice un esfuerzo por no dejarla, ya que no me seducía lo suficiente. Pero ahora que he terminado la serie, creo que es lo más grande que he visto nunca.
Nahum
MIGUEL T.: Precisamente aquí, en este blog, no te vamos a dar caña porque no te guste Lost. Ya recibí toda la posible en el post tras el final. OSKAR: Ya escribiré un día sobre Los Soprano. A mí también había veces que me costaba bastante seguir o empezar una temporada nueva. MCGUFFIN: Ahí va, ¡Studio 60! A mí me gusta muchísimo. Estos días, como mi esposa estaba viéndola, me enganché en varios capítulos y me sigue pareciendo tan buena como The West Wing. BRYAN: Ja, espero no ser culpable, pero has tocado tres de mis favoritas, favoritas. Leñe. ALEJANDRO: Puff, en el cine, al ser más productos y más cortos, ¡la de decepciones que nos hemos llevado todos!DRAPER: ¡Cómo te gusta darle cera a Buffy, eh! A ver si algún día me explicas con más detalle qué no te gusta de The Shield y de Supernatural. Me interesa. MARIBEL: Lo de Héroes, como con Lost: nos las incluyo porque las descubrí al mismo tiempo que todo el mundo las veía, vamos. Dexter, bueno, creo que es una serie muy, muy sólida, y, a diferencia de Mad Men, muy abierta para que guste a todo el mundo. ¡Expectativas puñeteras! CONDESADEDÍA: Ja, yo puedo ser un fan pelmazo con series que me apasionan, supongo. Aunque ahora, cuando doy sugerencias, siempre van con peros. WATANABE: Creo que Merlín es de las que más me echa en cara la gente. La factura "amateur" (los británicos tienen menos medios) saca a mucha gente de su sitio (algo que no les pasa con Buffy o Dr. Who, por cierto). Merlín me gusta porque me recuerda esa literatura gozosa de Stevenson, Verne y demás cosas soñadas de cuando uno era niño. Además, los guiones son muy, muy buenos. Una serie familiar bien hecha. JB: Es que The Shield es un crescendo continuo. Te debo un correo-e, no lo olvidé. Sorry.
missjones
Mad Men, sin ninguna duda, a pesar de las muchísimas cosas interesantes que tiene y muchas brillantes, por eso la sigo viendo, que sea tan pretenciosa me horroriza. Había oído las mismas maravillas de ella que de Los Soprano, Six Feet Under o The Wire, con ninguna de estas tres tuve ningún tipo de complejo, de hecho son tres de mis serie favoritas, pero con Mad Men? pensé "Buah, no es para tanto" XD
Antara
Estoy de acuerdo con Alex cuando dice que le repatea (a mí también) que se utilice el tema de las expectativas como excusa crítica. Y también creo que un producto es de buena calidad o no, independiente de que a uno le guste o llene las expectativas que traías. Sin embargo, sé que a muchos les sucede y por eso trato de recomendar series de forma más personalizada. A algunos que conozco bien les digo: esta te gustará a ti (en este caso recomiendo hasta unas que a mí no me gustaron pero sé que a la persona en cuestión les encantarán), y a otros que comparten gustos conmigo en más de un 80% les digo que a mí me gustan y que puede que a ellos también. También pienso que hay que saber diferenciar cuando muchos (o alguien) te hablan de una serie porque están entusiasmados con ella por razones particulares o cuando lo hacen por la calidad a secas. De pronto muchos amamos FNL ó Glee y reconocemos que tienen sus fallas, pero eso no va a impedir que demos grititos de alegría cuando las vemos. Hay mucha gente que cuando uno habla con entusiasmo de una serie ya piensan que estás diciendo que es LA MEJOR del mundo y tampoco. Yo eso lo tengo reservado para otras que no diré para no entrar en polémica.Qué buen debate, Nahum, gracias por el post.Por otro lado, que MacGuffin no le pille el truco a Studio 60 me parece un escándalo. XDDDD Jajajajaja
Javier Meléndez
Creo que cuando recomendamos una serie debemos compararla con otra o una película o una novela o un estilo cinematográfico. Así, nuestro amigo o hermano puede 'ajustar' sus expectativas. Uno podría decir que 'Breaking Bad' es como si los Coen hicieran una serie basado en un libro de Cormac Mccarthy. Las series que me han hecho decir: "Bah, no es para tanto" suelen ser comedias de risas enlatadas, como le ocurre a JB. Pero la mayor decepción fue con THE UNIT. Creo que he visto un par de capítulos atraído por el nombre de DAVID MAMET.
Moltisanti
Así en frío, la única que me viene a la cabeza es Roma, o al menos su primera temporada. Esperaba tantísimo de ella que no consiguió saciar mis expectativas. Si no es por la dupla Voreno y Pullo, hasta me hubiera dejado mal sabor de boca. Espero que la segunda temporada me recompense y me haga cambiar de opinión, pero siempre termino posponiendo su visionado para otra ocasión…
Nahum
MISSJONES: Ahí discrepamos. Yo, por ejemplo, encuentro Six Feet Under demasiado narcisista, "pretenciosa". Me gustan muchas cosas de ella, pero otras me torraban. ANTARA: Es que las expectativas están ahí, lo queramos o no. Son inevitables al acercarse a algo. La clave está en saber sortearlas y que el prejuicio no anule al juicio. Y luego, tienes toda la razón: podemos recomendar series que no son las mejores. Yo lo hago con Nurse Jackie o con V: cumplen lo que se les pide, por eso me gustan. JAVIER: Ja, el Mcarthysmo de Breaking Bad yo también lo he traído a colación varias veces… Por cierto, sé que es un sacrilegio para guionistas, pero todas las películas que he visto de Mamet me han dejado un "Buah, no es para tanto". MOLTI: Yo la tengo esperando aún. Recuerdo el piloto tan áspero y lejano, que me pareció aburrido, poco apetecible. Se ve que, en esos momentos, ya tenía dosis suficientes con el nihilismo de Deadwood.
Mr. Draper
Nahum, en ambos casos he visto únicamente la primera temporada. Pero no se, me dejaron un tanto frio, o quizás fueron las tan manidas expectativas… Con Supernatural tenía la sensación de encontrarme ante una suerte de procedimental bastante simple y previsible (con una gran bso, eso si). Los actores tampoco ayudaban.Con The Shield si que puedo decir que fui totalmente noqueado por las expectativas. La trama no me atrapaba, nunca me llegué a creer esa suerte de mafia que tenía montada Vic, y tanto la dualidad que trataba de mostrar como su negrura me parecieron a medio camino entre mal estructurado-planteado, y lo directamente fallido. No se, era casi como si estuviese viendo algo con unas grandísimas posibilidades pero desarrollado por los creadores de Alerta Cobra, porque si, la producción tampoco me pareció nada buena. Soy consciente que en ambos casos el transcurrir de las temporadas parece hacerlas crecer, madurar, en definitiva: mejorar. Aun así me sentí tan tan decepcionado con ambas que creo que me va a costar dios y ayuda retomarlas. Supongo que la opinión de todos los que las defendéis, y que en general respeto muchísimo, me terminarán mandando de vuelta al cuadrilátero.Saludos
missjones
Pues a mí sí que me encantó Roma, esa dureza en tratar la historia, me enganchó muchícimo aunque ya sabes lo que pasa, me encantó.Sí que puede que Six Feet Under sea algo pretenciosa, no creo que tanto como Mad Men, pero puedo aceptar que un poco XD Supongo que depende de lo que te guste más o menos se lo perdonas más o menos 😛
Mr. Draper
missjones, ambas son pretenciosas (no nos engañemos) pero ambas me encantan, y, además, cuando ya estás metido en la historia es algo en lo que no piensas ni por un segundo. Roma¿? Genial, maravillosa, sucia, directa, épica… Tenían que haber seguido con más temporadas, pero estaba claro que su presupuesto desorbitado lo hacia verdaderamente difícil.
Javier Meléndez
Nahum, sí lo recuerdo. Precisamente tus comentarios me invitaron a ver la grandiosa Breaking Bad.Otra serie que me defraudó fue: 'TELL ME YOU LOVE ME'. Creo que es una serie muy trabajada, pero por momentos tenía la sensación de estar viendo un documental ficcionado. Creo que el mayor problema era el ritmo. Y no me interesa tanto la 'realidad'.