Porque conozco a Patty, sé que volverá a utilizarme, a mentirme, a jugar conmigo como si fuera un estúpido.
Patty Hewes: uno de los personajes más fascinantes de los últimos tiempos. Glenn Close ponía cara y voz (¡esa voz!) a esta abogada temible, ambigua hasta decir “quizás”. Un sorprendente y rehabilitado Ted Danson era el antagonista y, en medio, una joven letrada que veía cómo la oportunidad laboral de su vida se convertía en un laberinto imposible. La perversa temporada inicial de Damages basaba su éxito en el juego entre el presente y el pasado, de modo que los sucesos sangrientos que lanzaban la acción convertían a toda la serie en un artefacto narrativo adictivo y altamente equívoco. Un thriller judicial donde nada era lo que parecía y donde nunca, nunca, debías fiarte de nadie.
Porque conozco a Patty, sé que la segunda temporadaque anoche comenzó en USA será malvada, retorcida y con un montón de minas argumentales en cada paso de cebra.
Porque la conozco, sé que Damages seguirá siendo la mejor intriga de la tele contemporánea.
Una excelente serie, sin duda. Además no demasiado larga en sus entregas (me parece idóneo el formato de trece capítulos por temporada).Su gran calidad está fundamentada en una prodigiosa caracterización de personajes complejos y ambivalentes. Especial mención en esta primera temporada merece junto a Patty el billonario Arthur Frobisher, objeto -sin aclararse por qué- del odio y persecución legal -y también paralegal- de Hewes.La narración es adecuada en sus tiempos para mantener las incertidumbres sin aburrir al espectador, aunque en ocasiones se permitan algunas licencias o \”trampas de autor\” para confundir a la audiencia y luego desarrollar el desenlace en otra dirección.Sin duda, una serie muy recomendable. Eso sí, en versión original: sólo he visto un capítulo doblado, pero pierden mucho algunos personajes claves, como la propia Patty y, sobretodo, Frobisher.
Vowwww!! Damages fue la mejor serie del año pasado, estoy deseando que empiece la segunda temporada. Al parecer, Frosbisher-Ted Danson no muere y reaparece el cabrito. Y ojo al personaje interpretado por William Hurt, creo que es una joya, malo, malísimo sin parecerlo. Nahum: habla de mí algún día.
Sí, Alfon Swearengen, la música (y el diseño gótico y oscuro) de los títulos de crédito es formidable. Aquí la canción entera de The VLA: When I am Through With Youhttp://www.youtube.com/watch?v=KNU2nOo1EwM
Una serie genial en la que, para nada, hay que olvidarse del papelón de Rose Byrne (Ellen Parson).¡Ah!, por cierto Nahum, ¡haz caso a Peter y hablános de su panda de HEROES (en versión original, of course). Y…bueno, retándote un poco, en compañía de Alfon Swearengen, ¿por qué no le das alguna oportunidad a series españolas como \”Herederos\” o \”El internado\”?S.A.
Esta página web usa cookies y se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
Las cookies necesarias son esenciales para el buen funcionamiento de la página web. Este tipo de cookies solo incluye las que permiten el funcionamiento básico y seguro de la página web. Este tipo de cookies no almacena ningún dato personal.
Las cookies no necesarias son las que una página web utiliza para para almacenar datos personales a través de herramientas de analítica, de publicidad o con otras funciones. Para utilizar este tipo cookies en una página web es obligatorio tener el consentimiento del usuario.
Álex
Una excelente serie, sin duda. Además no demasiado larga en sus entregas (me parece idóneo el formato de trece capítulos por temporada).Su gran calidad está fundamentada en una prodigiosa caracterización de personajes complejos y ambivalentes. Especial mención en esta primera temporada merece junto a Patty el billonario Arthur Frobisher, objeto -sin aclararse por qué- del odio y persecución legal -y también paralegal- de Hewes.La narración es adecuada en sus tiempos para mantener las incertidumbres sin aburrir al espectador, aunque en ocasiones se permitan algunas licencias o \”trampas de autor\” para confundir a la audiencia y luego desarrollar el desenlace en otra dirección.Sin duda, una serie muy recomendable. Eso sí, en versión original: sólo he visto un capítulo doblado, pero pierden mucho algunos personajes claves, como la propia Patty y, sobretodo, Frobisher.
Paperboy
Refrito NT. Bien está.
Peter Petrelli
Vowwww!! Damages fue la mejor serie del año pasado, estoy deseando que empiece la segunda temporada. Al parecer, Frosbisher-Ted Danson no muere y reaparece el cabrito. Y ojo al personaje interpretado por William Hurt, creo que es una joya, malo, malísimo sin parecerlo. Nahum: habla de mí algún día.
Alfon Swearengen
Los créditos de apertura de cada capítulo son una maravilla. ¡Vaya temazo suena!
Nahum
Sí, Alfon Swearengen, la música (y el diseño gótico y oscuro) de los títulos de crédito es formidable. Aquí la canción entera de The VLA: When I am Through With Youhttp://www.youtube.com/watch?v=KNU2nOo1EwM
Seriálicos Anónimos
Una serie genial en la que, para nada, hay que olvidarse del papelón de Rose Byrne (Ellen Parson).¡Ah!, por cierto Nahum, ¡haz caso a Peter y hablános de su panda de HEROES (en versión original, of course). Y…bueno, retándote un poco, en compañía de Alfon Swearengen, ¿por qué no le das alguna oportunidad a series españolas como \”Herederos\” o \”El internado\”?S.A.