, archivado en In Treatment, The Wire ,

(Continuación

Desde una perspectiva menos complaciente que la historia de Jack, Hugo, Kate, Sawyer y demás supervivientes, The Wire resulta asombrosa no solo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Esta epopeya crítica sobre el lado oscuro del sueño americano amontona tiempos muertos, sigue pistas falsas y ofrece una pléyade de personajes donde el concepto de serialidad adquiere una nueva dimensión: los episodios no terminan, simplemente se abandonan. Se cortan. Y este inicio de temporada, ralentizado, intrascendente, focalizado en un personaje muy secundario:

 

O, por citar una última iniciativa novedosa, la posible verticalidad estructural de In Treatment que apuntaba Desaparecido. Esta prodigiosa serie –aquí la estrenó hace unos meses la FOX española– nos cuenta media hora diaria en la vida del psiquiatra Paul Weston. De lunes a viernes. El mismo paciente cada día de la semana, de modo que el espectador puede seguir la historia de forma lineal o escoger, por ejemplo, el drama de una niña que ha intentado suicidarse y que acude a la consulta todos los miércoles.

 

3 Comentarios

  1. Peter Petrelli

    He oido hablar mucho de In Treatment y como acaban de premiarla en los globos de oro, creo que seguire tu recomendacion. Pero no se, parece un poco rollo, mucho teatro filmado, plano fijo y cosas asi, no?Le daremos una oportunidad si dices que merece tanto la pena..

    Responder
  2. Paperboy

    No veo nada malo en el teatro filmado: \”La huella\”, \”La soga\”, \”Doce hombres sin piedad\”, \”Luna nueva\”, \”Funny Games\”, \”El método Grönholm\”…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *