, archivado en In Treatment

A estas alturas, casi no es necesario recordar que la última revolución de la HBO fue una serie diaria… ¡dramática! Fueron 42 capítulos, de lunes a viernes, durante siete semanas. ¡Una auténtica obra maestra de la televisión contemporánea! 

En realidad, la revolución nació en la televisión israelí, donde se concibió Be Tipul (por cierto, me encantaría saber de alguien que la haya visto). Pero su globalización vino de la mano de Rodrigo García (el director de la sensible Nueve vidas, auténtica semilla ética y estética para In Treatment), Mark Whalberg (sí, sí, Whalberg) y los propios productores israelíes.

http://www.youtube.com/watch?v=vz0QnEyiJno

Paul (el galardonado Gabriel Byrne) era un psiquiatra de éxito. Los lunes por la mañana atendía a Laura, una treintañera con graves problemas afectivos con los hombres; los martes, a Álex, un exmilitar incapaz de sentir culpa por haber bombardeado una escuela islámica en Irak; los miércoles llegaba Sophie, una adolescente que trató de suicidarse; los jueves era el tenso turno de Jake y Amy, un matrimonio en crisis; los viernes… ¿los viernes? Ante la multitud de problemas familiares y las complicaciones de sus pacientes, los viernes Paul acudía a ver a Gina, una vieja maestra psiquiatra. In Treatment era pura actuación. Pedazos de vida emocionalmente intensos y servidos en bandeja íntima. Un tratado sobre las emociones y el dolor del alma. 

El valor del silencio y la redención de las miradas vuelven dentro de muy poco a la HBO. Nuestro psiquiatra se ha mudado a Brooklyn. Nuevos pacientes, nuevas caras (ojo al John Mahoney de Frasier), nuevos problemas… y Gina como mano a la que agarrarse en el naufragio:

 

10 Comentarios

  1. Gema

    Desde el jueves de la semana 1, donde estoy, esto me anima a seguir visionando sin miedo al desgaste. Buen fin de semana!

    Responder
  2. Moltisanti

    La de ganas que tengo de verla, pero que tenga tantos capítulos, es algo en contra de la serie si no la ves al ritmo que la tienes que ver. Haber si me hago con ella…

    Responder
  3. Peter Petrelli

    Tiene razon Moltisanti de buenas a primeras parece larga y aburrida, pero nada mas lejos de la realidad!!Creo qeu es un tratado del alma humana moderna. Y el personaje de Sophie, el mejor de todos. Que chica, como actua!!!

    Responder
  4. Nahum

    Gema, Moltisanti: yo creo, de veras, que es una serie que no se hace nada pesada. No es para darse atracones, porque tiene una intensidad emocional altísima, pero no aburre para nada. María, Molinos: todita, eso es, jeje. Yo siento especial predilección también por Sophie…Addison: cuente, cuente. Diga algo más de Be Tipul, per favore.

    Responder
  5. Jaina

    Esta serie tiene todas las papeletas para gustarme, pero ahora mismo ya viste que se me acumula el \”trabajo\” jaja! De todas formas, acabaré por verla, eso seguro. Lo de Whalberg es curioso, quién lo diría!

    Responder
  6. Juslisen:

    Para un fan de Rodrigo Garcia, de las series en general(yankis en especial), amante de los guiones contenidos, d elos silencios…Hace tiempo que quería ponerme con ella, pero seguir 7-8 series a la vez, no me dejaba tiempo, ahora que muchas acaban temporada…Es hora. ;)Acabo de ver el primer capítulo y me parece brutal la carga interpretativa, emocional, la contención de los actores…Espectacular trabajo el de Garcia , d elos actores y de la original BeTipul.Gran blog el suyo, me seguiré pasando ;)Polwww.juslisen.tk

    Responder
  7. Nahum

    Gracias, Juslisen. Estoy deseando encontrar fans de la serie para poder comentarla más, pero es una delicia minoritaria, al parecer. El lunes que viene, en todo caso, espero poder reseñar la magnífica, magnífica de veras segunda temporada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *