Si Concepción Cascajosa abrió camino académico con su Prime Time, Marimar Grandío ha recogido el testigo con brillantez. Nada menos que con Friends, uno de los mayores acontecimientos televisivos que se recuerdan. Audiencia, fenómeno fan y ficción televisiva. El caso de Friends está tan calentito que aún no lo he podido leer, pero conociendo a Marimar (fuimos compañeros de Departamento durante años) doy fe de que se trata de un trabajo riguroso y profundo, sin dejar de lado la escritura directa y divertida.
“Si hay una serie de la que es difícil elegir un episodio favorito, esa es para mí Friends. Son tantas y tantas las anécdotas y situaciones memorables que tengo que hacer un esfuerzo adicional para elegir solo uno. Y haciéndolo y siendo injusta con muchos grandes momentos, me quedo con el capítulo “En el que todos se enteran“ de la quinta temporada.
En este capítulo Rachel y Phoebe descubren la relación secreta entre Mónica y Chandler y deciden divertirse un poco a su costa. ¿Y por qué es mi capítulo favorito? Porque sintetiza muy bien la esencia del humor situacional de esta serie. El episodio se estructura en forma de un juego entre dos bandos (Chandler–Mónica y Rachel–Phoebe–Joey) que no terminará hasta que el contrario se rinda. Con las técnicas clásicas del enredo y el engaño, la competición va in crescendo y llega a su eclosión en una cara a cara final entre Phoebe y Chandler. En resumen: un episodio muy compacto para llorar de la risa. Un 10 de principio a fin”.
Y, para que lo disfruten, aquí va un montaje de todo el capítulo:
Sunne
Esta series mi gran pendiente a ver si me hago con ella
Michael Knight
Memorable el episodio en que Joey y Chandler descubren un buen día que tienen gratis el canal X…
Peter Petrelli
Esta ya en librerias? Tiene buena pinta, verdad!Mi episodio favorito de Friends es cuando Ross y Rachel acaban casandose en Las Vegas. Vaya sentido del ritmo tenia esa serie! Mucho mejor que HIMYM, mas fresca, mas completa.
Jaina
MY EYES, MY EYES!!! Sin duda, uno de los capis favoritos para mi tb, qué grande es! Y aquel del gato chungo y el juego de pasarse la bola jajaja! Hay mucho momentos para destacar de Friends.
ALX
He visto muchos episodios de esta serie, pero nunca me ha apasionado. Siempre me pareció la típica comedia para ver mientras comía.
Moltisanti
Y tanto que es difícil elegir un capítulo favorito de Friends, son tantos que es imposible quedarte con uno.
Dani
En cuanto lo vea, lo hojearé y puede que lo compre.Por cierto, gran episodio de Friends, para mí el 2º mejor después de The One with the Embryos, como comenté no hace mucho en un post justamente hablando de los mejores episodios de la serie:http://freakscity.blogspot.com/2008/12/el-mejor-episodio-de-friends.html
torpe dama
Yo no sé cuál elegiría como el mejor episodio de Friends, pero el momento \”My Eyes, My Eyes\” es demoledor. En mi casa se ha convertido en una frase recurrente (pero es que he visto Friends mil veces, en distintos idiomas y con comparación entre los diferentes doblajes, jejeje).
torpe dama
Por cierto, ¡quiero ese libro!
Nahum
Habéis citado varios episodios memorables. Yo no creo que los haya visto todos sistemáticamente. Me reía con ellos conforme los iba pillando en sobremesas o noches de verano y, bueno, tengo muy buen recuerdo del que cita Marimar que, además, ejemplifica muy bien los mecanismos de toda la serie. P.D. ¡Michael Knight, por Dios, cambia tu foto!
Adri
Pues seguro que le hinco el diente en cuanto lo vea para comprar en algún lado (la versión digital no me llama)…Y hay una cosa que me encantaría hacer y es jugar a mi trivial de friends con Marimar.. Seguro que ella es una oponente digna!!! Hasta ahora no he encontrado a nadie xD
Nahum
Joer, Adri, ¡vas pisando fuerte, eh! Marimar: ahí está el reto, jeje.
@fabro84
la mejor serie de ese tipo ha sido y siempra será Seinfeld. alguna vez la has visto?
Anonymous
el mejor capitulo para mi es cuando rachel besa a ross despues de ver el video cuando iba a ser su graduacion…y cuando monica y chandler se comprometen…son los mejores… friends es la mejor serie que ha existido y ninguna la podra igualar