, archivado en Breaking Bad, In Plain Sight, Nurse Jackie

1. La doble vida de Walter White

Llevo un año recomendando Breaking Bad. De lo mejorcito de la televisión actual, con trazas de convertirse en serie de culto, a la altura de las “grandes grandes”. Encadenemos adjetivos, sin tasarlos, como Boyero: divertida, trágica, irónica, compleja, antiheroica, paradójica, amarga, violenta, provocadora, entrañable, honda. Una patada en el estómago, un regalo para la inteligencia. Breaking Bad es una de esas series que se sufre tanto como se disfruta.

2. La doble vida de Jackie Peyton

Nurse Jackie ofrece mucho más de lo que parece a primera vista. A pesar de su premisa transgresora -muy Showtime-, las historias protagonizadas por una sensacional Edie Falco driblarán las expectativas de más de uno. Su primera temporada escondía, tras la hojarasca de la adicción y el secretismo, un reluciente relato capriano. Ahora toca el turno de los porqués. Las respuestas. Ah, yo también querría cenar contigo, Zoey; te he echado de menos.

3. Y, por último, la doble vida de los testigos protegidos. 

In Plain Sight (estrenada como Al descubierto en España) es un procedimental simpático, como tantos de la cadena USA Network. Una serie que, en cada episodio, nos muestra cómo la “Agencia Federal de Protección de Testigos” tiene que reubicar identidades. Con el aroma de Alburquerque y sus alrededores, Mary y Marshall se las tienen que ingeniar para lidiar con traficantes delatores, esposas despechadas, niños que vieron lo que no debían o mafiosos arrepentidos. Gente obligada a olvidar la vida cotidiana que una vez tuvo…

 

Pero eso no es más que una excusa, al menos en la refrescante primera temporada que he visto. La gracia de In Plain Sight, como se aprecia en este divertido tráiler, radica en la fuerte personalidad de su protagonista (con sus desastres familiares y amorosos) y en la extraña química que establece con su compañero profesional, un tipo tan duro como socarrón. Liviana, ingeniosa, con las dosis justas de intriga y el almíbar de una voz en off persistente, In Plain Sight ofrece un estupendo digestivo para las noches de primavera.
———— 

Cortesías (Sin mando no hay paraíso)

14 Comentarios

  1. Sintomático

    Del tesoro venido de Pamplona, la primera que acabo de terminar es Breaking Bad. Efectivamente, ya la pongo cerca, pero no al nivel, de los otros con doble vida: Draper, McNulty, Dexter, House, etc. White mola mucho, pero es bastante malo. Quiero decir, el tío se desmarcar con unas crueldades que tiran para atrás. Me resulta menos verosímil que Dexter, fíjate tú. Pero aun así, me deleita el ritmo de las dos primeras temporadas, la trama no es gran cosa, pero su forma de encarar los problemas y las constantes referencias al mundo de las drogas desde este punto de vista tan rudimentario, son muy graciosas. Saul, el abogado, llega a decirles: Sois los peores traficantes de meta de la historia. Ese contrapunto con el mundo de Baltimore, por ejemplo, es divertido. Creo que desde The Wire, una tesis sobre los submundos de la droga, ya no habrá ninguna serie capaz de narrar tan bien cómo es ese basurero social.

    Responder
  2. WATANABE

    Me froto las manos y las neuronas con el delicioso y a la vez amargo manjar que se está descargando en mi ordenador. ¡Breaking Bad ha vuelto! Algunos episodios son apoteósicos, otros simplemente sublimes. Todavía se me pone la carne de gallina al acordarme del padre de narco en esa silla de ruedas y armado con esa campanilla infernal.

    Responder
  3. MacGuffin

    Muchas veces, el resto de In plain sight no está a la altura de Mary y Marshall, que son estupendos. En la segunda temporada se lima un poco esa diferencia y hay más casos sobre las dificultades de los testigos por adaptarse a sus nuevas vidas, que es lo realmente interesante.Tengo Breaking Bad a la espera desde hace mucho tiempo. A ver si este verano le puedo hacer un hueco.

    Responder
  4. satrian

    Aun tengo que empezar la segunda de In Plain Sight, y Nurse Jackie espero verla hoy, el poster de su segunda temporada es impagable.

    Responder
  5. lachicaquemira

    Qué agradable se presentan los visionados de este fin de semana, entre la enfermera, el químico y la de la personalidad múltiple, bien!

    Responder
  6. String

    Breaking bad es una de las grandes, tiene momentos magnificos, muy por encima de series como Dexter (serie que no me creo desde el principio) o House (el interes me duro 2 temporadas luego pluf). La personalidad de Walter que no sabes nunca por donde va a salir es simplemente genial (Spoiler: solo el discurso que suelta en la reunion con alumnos por el "accidente" de avion del 3×01 es brutal). Ole ole y ole…pd: Me ha gustado Southland, ta' correcta…

    Responder
  7. String

    Se me olvidaba aunque quizás haya que esperar: Que poco me está gustando "The pacific".Hasta pronto

    Responder
  8. Estar en las nubes

    No me cansaré de recomendar esta serie tan poco apreciada. De las pocas últimas series que se pueden considerar grandes.

    Responder
  9. OsKar108

    Ya visto el primero de la 3ª de Breaking Bad (que ganas tenía) y me ha vuelto a encantar.Tengo ganas de ver lo nuevo de Nurse Jackie, no he visto lo "filtrado" y también de USofTara, que se emite el mismo día.He terminado hace poquito la 2ª temporada de Al Descubierto y me ha gustado más que la primera, e parece que mantiene un mejor equilibrio (y la nueva incorporación a la oficina le sienta muy bien); la pareja de agentes protagonista es sensacional xD.¡Saludos!

    Responder
  10. juan

    Boyero diría,además,que es "inquietante".Yo,fiel a mis atracones,esperaré a que terminen las temporadas de BB y Nurse Jackie para gozarlas de seguido,aunque con BB me va a costar un poco contenerme.Ahora mismo la pregunta que me hago es,¿podrá BB mejorar,o al menos mantener,el nivel de las temporadas anteriores?.Será dificil,pero si lo consigue va a ser la repanocha.Jackie me crea tantos conflictos,(o repulsa,no lo tengo claro),como a ti Nancy Botwin.La serie me gusta pero encuentro algo despreciable en el personaje.

    Responder
  11. Jaina

    Este finde atacaré a Nurse Jackie. La primera temporada me gustó mucho, a ver cómo han resuelto la marcha del actor que interpretaba a MoMo. Por cierto, ¿has visto el trailer de The Big C? Destila maneras de Showtime por los cuatro costados, aunque parece que se mantiene en la línea amable de Nurse Jackie 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *