, archivado en Lie to Me, The Good Guys, True Blood

Compitiendo contra el Mundial, el estío y, sobre todo, la finale de la impresionante Breaking Bad (este “Run!!“), hay tres series a punto de caramelo. Mi quiniela: una que sí, aunque engañe; otra que, umm, habrá que esperar; y una última que no, ni con los colmillos goteando.

 

Un 1: Lie to Me. Me ganó por goleada con el desembarco de Shawn Ryan (The Shield) como showrunner. “Ryan ha otorgado punch a la serie, ha logrado imprimir en Lie to Me una visceralidad visual que la ha elevado a otro nivel. En la segunda temporada ha habido secuestros, tiroteos, póker explosivo, muertes, amenazas al Presidente, luchas contrarreloj, muchas pistolas e, incluso, un frenético capítulo ambientado en plena guerra de Afganistán. Además, las relaciones familiares, humanas y amorosas de los protagonistas han ganado en profundidad. La hija de Lightman es un personaje delicioso y la tensión sexual entre Cal y Gillian o entre Loker y Torres se dosifica con sutilidad, perfectamente integrada en la trama y con varios momentos que llegan a tocar la fibra sensible” (“Miénteme engaña“).

 

Una X: The Good Guys. No sé si durará mucho, pero la coñita paródica es tan, tan mala que hace gracia. El bigote del gran Bradley Whitford ya es media actuación y, como escriben en el Chicago Tribune, parece pasárselo tan bien en su papel que resulta contagioso. Así que ni pa’ ti ni pa’ mí: empate a cero de momento y ya veremos cuando avance (más en BTV y chez MacGuffin).

 

Un 2. True Blood. Con una campaña publicitaria tan inteligente como machacona, los rentables seres de la noche vuelven a la HBO. Me da igual: ésta solo gana fuera, no aquí. Le concedo la originalidad de dar una voltereta al género de vampiros, pero me parece una serie muy pedante y sobrevalorada si uno se la toma en serio y muy aburrida y estirada si uno se la toma a coña. “La falta de ritmo me parece el mayor problema actual de True Blood. Y es que cuando vertebras la historia con un mundo alucinado y excesivo, unos personajes maniqueos y una narrativa desquiciada, corres el riesgo de degollar la fórmula y ahogar tus propios aciertos” (“La sangre se espesa“).

 

6 Comentarios

  1. JB

    Me has convencido con "Lie to Mie", me subiré al carro. He acabado la segunda de "Breaking Bad" y me ha parecido muy buena, tengo ganas de empezar con la tercera.

    Responder
  2. Mauro

    Conociendo tu gusto (y el mio) por la labor de Shawn Ryan en The Shield creo que le voy a dar una oportunidad a Lie to Me. No soy muy de procedimentales, pero me tu recomendación me basta para ceder un poco.Reconozco que estoy nervioso por el final de Breaking Bad.

    Responder
  3. Fernando Hugo Rodrigo

    Menos mal que no soy el único que ya iba viendo que True Blood tenía serios inconvenientes. Aparte de que mejor tomársela en broma, los capítulos se me hacía muy muy largos. Y ese giro final, que parecía la firma peculiar de la serie, que se quedaba "en alto", no me era suficiente.

    Responder
  4. Alex

    Por no valer, True Blood no vale ya ni para reírse de ella. Pero bueno, espero que dure mucho tiempo, que tenga mucha audiencia y que sirva para que HBO se llene los bolsillos y pueda seguir manteniendo esas otras series que tiene y de las que se habla mucho menos. Como Treme, por poner un ejemplo.

    Responder
  5. Maribel

    BB. ¿En serio que es la finale? Creía que quedaba un episodio más.(si no, no entiendo esto: http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/06/las-mil-caras-del-se%C3%B1or-pollo.html)Y hablando de True Blood. Por resumirlo de alguna manera, diré que me parece una gran idea pero ejecutada de forma muy frívola; A pesar de todo, me entretiene y tiene cosas que me siguen molando y que por lo visto centrarán las tramas a partir de ahora (lo que en definitiva es lo realmente interesante de la propuesta, que es ver qué pasa con los humanos conviviendo con vampiros en plan civilizado, y que en la primera temporada lo abordaron de forma demasiado tímida).Un saludo!

    Responder
  6. Nahum

    JB, MAURO: Como amantes de The Shield, creo que la segunda de Lie to Me no os decepcionará. A mí me sorprendió mucho…FERNANDO HUGO: En la segunda ya vi definitivamente que había que tomárselo en broma, pero ni con esas. ¡Vaya puro!ALEX: ¡Ahilasdau! Que se alimenten de sangre y luego la destilen. MARIBEL: Hablamos en el siguiente post, je.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *