, archivado en 30 Rock, Archer, Chuck, covert affairs, Glee, Gossip Girl, It's Always Sunny in Philadelphia, Life Unexpected, Mujeres desesperadas, The Good Guys, The Mentalist, The Vampire Diaries

Las razones para dejar una serie son variopintas: por aburrimiento, por falta de magnetismo en la primera cita, por no conseguir los subtítulos, por pereza, por disgusto con la trama, por falta de tiempo o, incluso, por venganza (“la siguiente serie de X la va a ver su X madre”). Ahora que la cuesta de septiembre ofrece una abrumadora cantidad de novedades y regresos, toca ejercer lo que tantas veces en coña llamo la “tragedia de la libertad”: elegir para desechar. ¿Por qué? Porque somos limitados y no llegamos a todo. No. No.

Así que, ¿qué series caté pero abandoné a lo largo del curso pasado? ¿Creéis que merece la pena que retome alguna de ellas?

Covert Affairs. Vi el piloto, sobre todo tras ver el despliegue promocional que había en el divertido Spy Museum de Washington. Tenía alguna cosa interesante, un ritmo que quería ser frenético y mucho tópico. Y Piper Perabo tampoco es que sea una Hepburn. Un regular que no me incitó a ver más.

The Good Guys. El policíaco llega a la parodia abierta y Bradley Whitford no tiene precio. Me divertí en el primero, pero aún no sé si de risa o de la mala que es (se lo hace, se lo hace). Insuficiente.

The Vampire Diaries. El primer capítulo acumulaba tanto tópico que me pareció horroroso (en el mal sentido de la palabra). Mi esposa siguió por amor vampírico y habla maravillas de su mejora y enganche; no es la única. Lo malo ahora es recuperarle el terreno perdido.

Life Unexpected. La premisa tenía su gracia: emociones indie. Pero es que empiezo a estar saturado de Sundance y alrededores.

Glee. He visto siete capítulos. Me forcé a verlos para entender su éxito. Me quedé dormido en cuatro de ellos. Sí entiendo su enorme éxito. Tralará, Din-Don.

Archer. La empecé animadísimo y me acomplejó Eiffel. Mea culpa, lo sé. Tan calculada y previsible en su transgresión, tan de “dibujo para mayores”. Solo aguanté tres capítulos. Volverá en mid-season, pero…

Y, ya que estamos, también algunos clásicos que regresan estos días y dejé por el camino.

Gossip Girl. Con una entrega de caviar para desayunar y de ricos-también-lloran tuve bastante. ¿Sigue siendo Blair tan japuta?

It’s Always Sunny in Philadelphia. Estoy atascado, desde hace un tiempo, en la segunda temporada, ya con Danny De Vito como padre. Sí tiene sus risas (debilidad por Charlie), pero todo tiene un tufillo falso y forzado que no me convence. Quiero seguir, pero me vence la pereza.

Chuck. Nada. Muchos blogueros (y parte de la crítica USA) habla maravillas y yo recuerdo el piloto como aburridillo e insustancial. Seguro que mejora, pero es que no consigo que me llame nada.

El mentalista. A mí Patrick Jane sí me cautivaba. Pero la cosa se hizo repetitiva. Me falta más Johnny el Rojo, más línea de fondo, más estrategia y menos táctica.

30 Rock. No sé bien por qué la dejé (¿?). Me gustaba, me hacía reír, me parecía inteligente. Pero lo último que recuerdo es a Jennifer Anniston rondando por Rockefeller, en los inicios de la tercera temporada.

Mujeres desesperadas. ¿Ah, la siguen emitiendo en USA? ¡Mira que me gustó su excelente primera temporada! Y la segunda. Entonces, aún veía la tele por los canales tradicionales. Muuucho mejor ahora, yo soy mi propio programador, en VO y en HD.

———–

Cortesías (Mr. McGuffin y la “pilotitis“)

16 Comentarios

  1. camaraquel

    Personalmente te recomiendo seguir viendo Glee,eso sí en versión original, no en Neox. Y también continuar con Mujeres desesperadas, que la 2 ha vuelto a poner, aunque en Estados Unidos aún continúa y no saben cuándo va a terminar, aunque algunos quieren que ya llegue su final.

    Responder
  2. satrian

    Yo aun no comprendo mis razones, pero he visto todos los episodios hasta ahora de The Good Guys, no sé si por ver como destrozan la imagen del pobre Bradley Whitford, o porque finalmente me ha hecho gracia.Sigo, Chuck, Glee, Covert Affairs y espero ponerme al día con 30 Rock, lo inexplicable es porque tengo aparcada IASIP con lo que me gusta.

    Responder
  3. Moltisanti

    Hazle caso a tu esposa, que seguro que con The Vampire Diaries te llevas una sorpresa, pero siempre mientras sepas lo que te vas a encontrar en ella.Aparte de los vampiros de la CW, de tu lista, te recomendaría ponerte en serio con It's Always Sunny in Philadelphia. Dale un poco de margen a la gang y saldrás complemtamente recompensado.Por suerte, las demás no llegué catarlas, salvo El Mentalista (no seré yo quien te anime a retomarla) y Chuk, de la cual no pasé de su segundo capítulo y me pasa como a tí, por mucha recomendación, no termino por animarme con ella.

    Responder
  4. Adri

    De las que pones la verdad es que no veo muchas o también las he dejado por el camino pero sí que defiendo Covert Affairs, que me entretiene bastante con cada episodio.Gossip Girl fue una obsesión en la primera temporada y en la segunda la odié.. ¿cómo? No lo se, pero así fue.Lo que si que no comprendo es lo de 30 Rock. Te hacía reír, te parecía inteligente… Para mí nunca ha bajado el nivel en estas cuatro temporadas… ¿porqué la abandonaste?? Es cierto que puede ser algo abrumadora pero no se, yo la sigo disfrutando mucho, la verdad.

    Responder
  5. String

    Series que he abandonado definitivamente: -True blood: despues de ver la primera temporada.-El Mentalista: mas o menos por lo mismo que tú.-Heroes: al comienzo de la segunda.-Prison Break: en la 3 creo?-House: Solo aguante la primera.-Persons unknown: Al 3 episodio.-Flashforward: En los primeros episodios, ya ni me acuerdo.-V: Al 4 episodio, no estaba mal pero prefiero ver otras.-Damages: Al principio de la 2 y eso que me gusto bastante la primera.-Flashpoint: En el 1 episodio o mejor dicho a los 20 minutos.-Gossip Girl: Al 2.-Gravity: A los 10 minutos.-Lie to Me: Al 4 ò 5, no estaba mal pero…Series que abandoné pero volví:-Fringe: Menos mal que la retome.-Spartacus: Menos mal que la retome.-Lost: No sé porque la retome deberia haber seguido mi instinto cuando la deje al principio de la 3.y no me acuerdo de más…Un saludo

    Responder
  6. WATANABE

    Me ocurrió lo mismo que a ti con Crónicas vampíricas, solo que yo vi unos cuantos episodios más, y con Colgados en filadelfia que me divierte pero no me engancha nada. Con Glee, aunque no sea para tanto si que me lo paso bien, y sigo con ella sin problemas. De las que nombras, las que más merecen la pena son Chuck, que empieza flojita pero crece un montón (sin pasarse), y por supuesto 30 Rock que es una de mis favoritas y por ello la que más te aconsejo retomar.Saludos.http://hablemosenserie.blogspot.com/search/label/Chuck

    Responder
  7. manganxet

    Si intentaras ponerte al día en The Vampire Diaries no te preocupes, que a partir del capítulo 5 (cuando empieza a mejorar y a enganchar)uno es capaz de ver 5 episodios al día.Gossip Girl es que es la niñita de mis ojos, se que es basura pero soy incapaz de abandonarla xD

    Responder
  8. Jaume

    De todas las que has mencionado las únicas que en tu caso retomaría son It's Always Sunny in Philadelphia y 30 Rock. De la primera solo puedo decirte que su temporada 1 fue algo flojita pero en la 2 enloquecen por completo, creo haber visto muchas series transgresoras pero esta se lleva la palma. Cuando crees que los personajes han llegado a su limite de perversidad y mezquindad se superan a si mismos con actos aun mas retorcidos y absurdos.Hablas de que las actuaciones suenan un poco falsas y forzadas, cuando justamente la gracia de la serie es lo extrema e impredecible que puede llegar a resultar.Un link para acabar de convencerte (no contiene spoilers)http://www.youtube.com/watch?v=BTqJ3_TBEkE¿Y sobre 30 Rock? Bueno, que otro se encargue, yo solo diré que adoro las locuras de Tracy Morgan.

    Responder
  9. MacGuffin

    The Good Guys la dejé porque no terminaba de conectar con ella. La otra serie de Matt Nix, Burn notice, sí me engancha, pero ésta…Life unexpected es de todo menos indie, te lo digo yo 🙂

    Responder
  10. Anonymous

    En mi humilde opinión, de las que has puesto, sólo merece la pena 30 Rock. Completamente de acuerdo con lo que dice Adri un poco más arriba. Por otra parte, los gamberros de Philly hacen buena compañía cuando no tienes el momento para algo sesudo.

    Responder
  11. Jaina

    Yo llegué a terminar Life Unexpected pero acabé harta de Lux y de sus padres así que, nada, ahí se queda. Empecé la cuarta de Mujeres Desesperadas pero pronto quedó eclipasada por otras hasta ahora. Lo mismo que Gossip Girl a la que abandoné en la segunda temporada.Qué fuerte, Nahum, que estés durmiendo con el enemigo en casa xD A mí el piloto de TVD también me pareció inmundo y me da pereza verla ahora. Igual más adelante, pero por el momento y viendo que ha enganchado a tanta gente (hasta de mi entorno más próximo, también), aquí estoy de cabezona oponiendo resistencia.

    Responder
  12. Alejandro A

    me gustaría que compartieras por qué crees que Glee tiene tanto éxito, a mi me pasó lo mismo que a ti con Chuck, tampoco es que me desagradara del todo, la retomé y tuve la intención de continuarla pero quedo nada más en eso, sobre The Mentalist yo nada más duré el piloto que me pareció sinceramente aburrido, de las demás o las sigo viendo o no les di oportunidadsaludos!

    Responder
  13. Midas

    Para mí, El mentalista fue una de las grandes decepciones de su tiempo. Venía con una publicidad que la situaba por las nubes, y en el capítulo 14 no pude más y la abandoné. El mentalista no deja de ser una serie más de policías de 40 minutos pero que en vez de resolver los casos mediante complicada tecnología, lo hacen a través de un tío muy espabilado

    Responder
  14. OsKar108

    De las que nombras de la temporada anterior solo sigo Glee, y a mi me gusta, pero si tras unos episodios no le viste la gracia, no se si es muy buena idea que la retomes.De las que ya abandonaste antes, yo sigo Chuck, que no me parece una maravilla ni mucho menos, pero es divertidilla; El Mentalista, que no se ni si voy a ver la 3ª, así que ya supondrás que no voy a ser yo quién te recomiende que la retomes; y 30 Rock la abandoné a poco de empezar la 3ª temporada y eso que más o menos me gustaba, pero no la seguí viendo, ni almacenando, ni nada; y IASIP vi las 2 primeras (dobladas) y no pasé de ahí.¡Saludos!

    Responder
  15. Jesús Baiget Pons

    Abandoné Friday Night Lights a principios de la primera temporada porque no me enganchaba; con Fringe, me pasó lo mismo. Y, aunque a más de uno le resultará sorprendente, a veces me cuesta seguir las andaduras del señor Soprano. Por cierto, he visto que el protagonista de No Ordinary Family es el gran Michael Chiklis. Nahum, ¿será una de las que seleccionarás?

    Responder
  16. Iñigo Artola Paulos

    Yo he visto The Vampire Diaries (hay q reconocer q en ingles da mucho mas el pego) enterita. Incluso el otro dia me entere x pura casualidad de q habia empezado la tercera temporada. Tengo que darle la razon a tu mujer cuando dice q mejora…te recomiendo que la veas. Si te gustaba buffy, se puede ver cn el mismo ojo: una serie normalica sin ningun punto especial de excelencia. Aviso: le cuesta alejarse de Crepusculo xro finalmente lo hace en la segunda temporada.Otra serie que puedes retomar es la de Desperate Housewives. Aunque claramente esta dirigida al publico femenino sus guiones y su humor acido y satirico me arrastran. Sus guiones en la ultima temporada no defraudan. Espero que te sirva de ayuda. Si te gusta mi criterio me lo haces saber. Por cierto he sido alumno tuyo y tambien me apasionan las series.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *