¡Hay que ver lo que sueltan estos chicos por la boca, je! Pero en inglés, como que se nota menos… En todo caso, el regreso de los inadaptados volvió como se fue: a lo grande. Sin renunciar a la épica sucia del superhéroe, a esa mezcla de terror y vacile, y con un par de secuencias brillantes, como la inteligente confusión de identidades o la genialidad autorreferencial de Nathan en la barca, ¡comiéndose un Cornetto de muerte y hablando de la propia serie!: “¡No hemos hecho ya bastante por esta semana?”
Si es que sigo teniendo debilidad por la gestualidad de este chaval, vaya figura. Para algo lo premié como mejor actor en mis emmys. Ojito a su baile.
2. La discapacidad de Michael J. Fox
Aunque lo más interesante del último capítulo de The Good Wife lo ofreciera el partido subterráneo -lleno de patadas en la espinilla y entradas a la rodilla- que están disputando Kalinda y Blake, no quiero dejar pasar el mérito del inmortal Marty McFly. Enfermo de parkinson, este tipo se supera para seguir en la brecha, precisamente con personajes que juegan con su propia discapacidad física. Siempre amorales, por cierto. Y es que reírse de uno mismo constituye una sanísima forma de sortear el victimismo.
Ya citamos su jugoso papel en la quinta entrega de Rescue Me; pero el maquiavélico abogado Cunning de “Poisoned Pill” (2.6.) lo supera. Tan cabrón que resulta irresistible:
3. Réquiem por un trébol de cuatro hojas
Al final, hasta me va a dar pena que cancelen Rubicon. Era muy arriesgada, muy de cable y parece que nunca terminó de encontrar su espacio. ¡Demonios, que aún le quedaba mucho recorrido! Ofrecía un final en falso, por si las moscas, pero aún restaban misterios por resolver… R.I.P.
Consolémonos, al menos, con los mejores créditos del año, ¿no?
4. “A perro flaco todo son pulgas”
Pues la próxima en sufrir la “guadaña de la cancelación” me da que será Terriers. Casi produce una anticipada melancolía leer las llamadas de auxilio que Shawn Ryan realiza desde su twitter para que la peña la sintonice los miércoles. Porque cuesta adaptarse al ritmo outsider de Hank y Britt, pero cuando uno le coge el tranquillo a Terriers se da cuenta de que está ante una buena serie.
Muy buena, incluso.
Cortesías (Pilar y la conferencia de ATEA)
Alex
"¡No hemos hecho ya bastante por esta semana?"No solo suelta ese meta chiste si no que en la misma escena recita un "dentro de seis semanas todo esto habrá acabado" que casi me hizo ponerme a aplaudir.Nathan es el alma de Misfits. A la serie, igual que a él, se la odia o se la quiere con extrema devoción.
String
Vaya, no me habia enterado de lo de Rubicon, caguen la p…, pero si no era tan complicada por dios!!! como me hagan lo mismo con Terriers me voy a enganchar un mosqueo…
satrian
Y yo soy el tipo de negro, nah es broma, en la barca se sale Nathan.Una pena lo de Rubicon, y ahora que le cojo el punto a Terriers parece que me la cancelan también, ains.
Moltisanti
Nathan es a Misfits, lo que Cook es a la segunda generación de Skins (sin querer pasarme a la hora de entrar en las comparaciones). Me encanta el personaje, tanto como el actor. Al igual que Alex, sus metareferencias casi me ponen a aplaudir. Algo me dice que esta segunda temporada será incluso mejor que la primera.Lo de Terriers tiene mala pinta, sí. Curiosamente creo que me va a pasar como con Rubicon, cuando más está picándome la curiosidad, es cuando más posibilidades tiene de ser dada con la guadaña.
Yorch
Nathan y el momento Cornetto fueron magníficos. A ver por donde nos salen esta temporada en Misfits, de momento parece interesante.Sobre Michael J. decir que me gustó bastante su personaje. Me he quedado en la 3ª de Rescue Me, en el parón a ver si llego a su aparición en esta serie.
OsKar108
Pu**da, y de las grandes (aunque se viese venir bastante) la cancelación de Rubicon. Y, como tú, me temo que una de las siguientes será Terriers, la cual empecé un poco por casualidad, y que de primeras me gustó por la química entre sus protagonistas, pero que en seguida se convirtió en uno de mis disfrutes semanales, abrá que esperar un pequeño milagro.¡Saludos!
Nahum
ALEX: Sí, toda la escena está salpicada de autorreferencia. Pena que no estuviera en Youtube. Por cierto, ¿alguien odia a Nathan? STRING: Hombre, un poco compleja ya era, eh. Tanta geopolítica…SATRIAN: ¿A que los personajes femeninos le han dado a Terriers un impulso de la leche? MOLTISANTI: Muy bien visto la relación con Cook. Primos hermanos, jeje. YORCH: Pues la cuarta de Rescue Me es más flojito. Y la quinta a ratos. A mí me queda atacar a la sexta. OSKAR: Los milagros en la tele no existen 🙂