En lugar de dedicarles una entrada individual (no dan para tanto), agrupo aquí los estrenos de septiembre que no han sobrevivido en mi calendario y han quedado abandonados a su suerte con el paso del tiempo:
–Undercovers (NBC)
Ni siquiera sé si aún sigue en antena. Oí que la cancelaban tras el capítulo 13. Yo debo de ir por el sexto o el séptimo. No era tan mala como la pintaban, pero sí que evidenciaba una alarmante falta de gancho. Y eso, precisamente eso, no le puede ocurrir a un producto de la factoría Abrams. Mucho movimiento por el globo terráqueo, algo de gracia en las tramas, pareja estupendísima, un simpático Hoyt… pero una sensación global de espiral narrativa sin sentido. Demasiado ligero todo y escaso de punch. De modo que Undercovers no tenía humor suficiente para funcionar como comedia ni conflictos dramáticos adecuados para ser tomada en serio. ¿La acción? Tenía sus momentos, algunos incluso brillantes visualmente. Pero no puedes mantener una serie así aupada sobre tres chutes de adrenalina en cada episodio. ¡Era el guión, estúpido!
–No Ordinary Family (ABC)
Iba predispuesto. Con Michael Chiklis, ¿cómo no iba a estarlo? Pero esta nueva versión en carne y hueso de Los increíbles ha sido un bluff en toda regla. Ignoro si la audiencia responde, pero dudo mucho que un producto tan plano tenga recorrido. Tramas simplonas, previsibles, en las que la carta más alta se juega a los efectos especiales. Ni siquiera eso: resultan tan pesadas las aceleraciones de Julie Benz y las fórmulas matemáticas que se casca el hijo… (¡sí, ya, tú, tú en el equipo de fútbol americano!).Tenía la esperanza de que el invento ganara consistencia por el costado del drama familiar. Nanay. En contra de lo que anuncia el título, los conflictos son bastante ordinarios. Vulgares, incluso.
–Running Wilde (FOX)
Escribí tras el piloto: “Pero es que ya hemos estado aquí antes, con los Bluth, en Arrested Development. Porque Running Wilde mantiene los mismos rasgos: personajes deliberadamente disparatados, jugueteos narrativos, surrealismo cotidiano, crítica a la pijería más chic, etc. Sí, Arrested Development fue esencial en la sit-com contemporánea. Sí, Will Arnett era un actor (y un personaje) divertidamente surrealista. Sí. Pero soy de los que prefiere el original antes que la copia. Esto tiene potencial, pero necesita encontrar una voz propia con urgencia”. No encontró esa voz propia. No, al menos, en los primeros cinco capítulos. De modo que sus virtudes se oscurecieron y sus defectos se ampliaron, hasta hacer el tono de la serie molesto, una suerte de humor prefabricado. Y cuando lo surrealista es previsible, mala señal…
–Outsourced (NBC)
La descarté al inicio porque una trama centrada en una empresa que deslocaliza sus servicios y los ubica en la India, francamente, no me llamaba nada. Leí algunas críticas elogiosas y me la apunté. Sin embargo, no ha terminado de despegar. Un quiero y no puedo. Tiene situaciones risibles (centradas en el choque cultural, su gran baza) y algunos secundarios con garbo (como la de la voz muyyyy bajita), pero le falta unidad, equilibrio. Chispa. Sobran personajes sosos y situaciones que apenas superan el tópico. Y la pena es que el espectador se queda con la sensación de que la cosa, con un poco más de fuelle y mala leche, tiene visos para componer una comedia de nivel. ¡Si alguien subiera las revoluciones del motor, quizá…!
Ahí van mis abandonos de este curso. Avisen si algo mejora radicalmente y hay que rescatarlo del cementerio.
¿Y el resto? Para mi sorpresa, sigo con The Event, a la que le dedicaré una entrada antes de su vuelta a finales de febrero. También charlaremos en breve de Detroit 1-8-7, mi capricho policíaco, y de Raising Hope, la mejor comedia estrenada este curso.
Cortesías (Series a la parrilla y Glee; Freak’s City y sus PRR; El cine ha muerto y la violencia de In Treatment)
satrian
Yo sigo con Outsourced pero va perdiendo mucha de la gracia que le encontré al comienzo, el resto las abandoné pronto.
OsKar108
Yo también he abandonado esta temporada Undercovers (tras 4 capítulos) y No Ordinay Family (tras 3), Running Wilde estoy esperando a saber si se va a emitir algún capítulo más o no, y quizá sea porque a finales de año he visto por fin Arrested Development, y aunque se queda muuuy lejos de ella, he querido verla entera (ya cancelada, lo que emitiesen).Mira queuna vez que las empiezo me cuesta horrores abandonarlas, al menos hasta que acabe la temporada, y luego ya si eso no volver (lo que me pasó la temporada anterior con Life UneXpected, que ya no he visto la 2ª), pero ni Undercovers ni No Ordinary Family (las cuales ya empecé con alguna duda) me engancharon. Yo también seguiré con The Event, a ver, pero no estaría mal que mejorase un poco al menos. Y aunque no las tenía todas conmigo de si la vería o no, voy siguiendo con V.¡Saludos!
Jesús Baiget Pons
Estoy siguiendo No Ordinary Family sólo por Michael Chiklis, aunque me temo que la abandonaré en breve. El octavo capítulo ha sido soporífero.No me he atrevido con The Event, aunque esperaré a tu entrada para ver si me subo al carro.
martinyfelix
Undercovers tenía unos casos demasiado vistos, y no explotaba bien a la pareja protagonista. Realmente esperaba más de Abrams. No Ordinary Family, es eso, un bluff en todo regla. La familia es totalmente topica. El último de Outsourced estuvo encima de la media de la temporada, pero aún así la voy a dejar. Dos secundarios, por muy divertidos que sean (que lo son) no pueden aguantar el peso del resto.
WATANABE
Alberto ¿por qué sufrir con una serie? Si te está costando la primera de Doctor Who, te aconsejo que utilices un camino más corto.Ponte directamente el 3×10 blink. Si te gusta ese episodio empieza por esa misma temporada, y de ahí hacia delante hasta que acabes enamorándote de la serie, o aburriéndote completamente con ella. Yo lo hice así, y ahora que ya he visto la 3ª, 4ª y 5ª, estoy completamente enamorado del Doctor, y eso me ha permitido el poder estar disfrutando en estos momentos de la primera, algo más ligera e inocente que el resto.A mí al principio me pasó igual. Comencé por el principio sin conocer nada y la dejé enseguida.
Antonio
No suelten Outsourced. Ha agarrado ritmo y ligereza. Es, creo, la mejor sitcom de la temporada junto a Shit my dad says! Detroit 1-8-7 merece ciertamente una crónica de Alberto, pues (pese a las amenazas de terminarla) hoy por hoy es el mejor policial que existe, junto con Southland. Ah, y se agradecería si alguien supiera donde están los subtítulos de la segunda temporada de esa obra de arte que es Romanzo Criminale, que acaban de dar en Italia.
manganxet
Yo también abandoné Undercovers (quería darle 4 episodios de margen pero tras el segundo ya tuve bastante) y Outsourced. Con No Ordinary Family ni lo intenté, me recordaba demasiado a Los Protegidos…
Hache
No me he puesto con ninguna de las series que citas, porque me daban pereza desde su enunciado. Pero si lo confirmas, desechadas. Estoy de acuerdo con Watanabe. La primera de Who es más light, y "Blink" es un capítulo perfecto para engancharse y se puede ver perfectamente sin conocer nada de la trama de la serie. Yo lo haría de esta forma: – "Blink" (capítulo 3×10)- Tercera temporada (comenzándola con el capítulo "especial navidad" que hay entre la segunda y la tercera, protagonizado por Catherine Tate -que será la protagonista de la cuarta temporada-)- Segunda temporada.- Cuarta temporada.- Quinta temporada o, aprovechando que cambia el doctor, terminar antes con la primera.Sigo convencido de que llegarás a engancharte. Sea como sea, se agradece la confianza 😉