El actual entorno televisivo -global y en streaming– genera muchas más miniseries que hace una década, donde el formato se trabajaba con más fruición en la televisión británica que en la estadounidense, por ejemplo. Este año un compromiso laboral puntual como el que ofrece la miniserie ha permitido que Ethan Hawke se viniera a la televisión con El pájaro carpintero o Cate Blanchett con Mrs. America. La longitud ha oscilado entre los dos episodios del drama político The Comey Rule, los tres de Quiz o los cuatro de Unorthodox… hasta las 10 horas de The Last Dance, el interesante documental sobre Michael Jordan.
Ha habido propuestas que han decepcionado a buena parte de la crítica (Drácula, El visitante, The Undoing) y otras que la han cautivado (Veneno). Unas tratan sobre madres espejo (Little Fires Everywhere, Patria) y otras sobre hermanos gemelos (La innegable verdad). Ha habido historia alternativa (La conjura contra América, del ínclito David Simon) y true crime patrio (El palmar de Troya). Impresionante el menú, ¿no?
Entre tantísima variedad genérica y temática, aquí destaco las ocho miniseries estrenadas en España este 2020 que más me han cautivado. Como explique aquí, siempre parto de la misma prevención ante cualquier lista: 1) hay decenas de razones para que te flipe más una historia que otra, puesto que el gusto es personal e intransferible; y 2) es imposible verlo todo, más aún en esta época de hemorragia televisiva sin precedentes. Puestas esas vendas, aquí van en orden mis ocho miniseries favoritas de este 2020 que se nos escurre.
Seguir leyendo en Fuera de Series…
Deja un comentario