Durante el último mes y medio he estado prestando una atención especial a Coyote, la serie que el gran Michael Chiklis ha protagonizado en AXN. Desde Fuera de Series elaboraban el podcast oficial y C.J. Navas me embarcó, junto a la siempre perspicaz Lorena Gil, para analizar cada episodio. Ha sido una experiencia nueva para mí (y muy entretenida, por cierto). Hasta ahora, había realizado crítica semanal solo tres veces: con las últimas temporadas de Breaking Bad y Juego de tronos, así como con los ocho episodios de Patria.
Esta vez la crítica semanal era novedosa porque se trataba de un diálogo a tres bandas, con lo que pierdes en precisión caligráfica pero ganas en intercambio de opiniones. Ahora que cada vez los podcasts cobran más fuerza, me parece un formato muy sabroso para ejercer el análisis; si además pudiera aprovechar Youtube para insertar escenas concretas y comentarlas, ay, eso ya sería la leche. Supongo que por ahí sigue picándome el deseo de lanzarme a realizar video-ensayos. Quizá algún día, sniff.
Realicé una crítica del primer episodio (“Enfrentar la frontera y sus metáforas“) y una breve entrevista al protagonista, quien por cierto es un profesional como la copa de un pino (“Michael Chiklis: «Lo que me atrae de ‘Coyote’ es que se trata de una odisea»“). Por lo demás, acá abajo es enlazo todas las animadas conversaciones que hemos mantenido sobre cada episodio. Le he cogido el gusto.
Razones para ver Coyote:
Episodio 1:
Episodio 2:
Episodio 3:
Episodio 4:
Episodio 5:
Flames
Terminé ayer el sexto episodio. Todavía no he escuchado el podcast correspondiente.
He disfrutado la serie; pero a veces no veo claro algunos aspectos: el ritmo, el montaje, la música….. hay algo que no me acaba de convencer. Quizás sean aspectos de “producción” y para un lego en la materia es difícil de explicar.
He disfrutado mucho la serie, pero eso de que sean 6 capítulos, y la primera temporada acabe así, sin más que habernos planteado problemas pero no haber resuelto nada….. me deja un poco insatisfecho. Si fuera media temporada, lo entendería.
Pero bueno, ahora a esperar ansioso el resto de temporadas, ya que se ve que va para largo. Hay dos posibilidades: 1.- Que Chiklis se redima haciendo de agente para la NSA, o 2.- Que descienda a los infiernos, a lo Walter White. Me decanto por la primera opción, sobre todo porque en la conversación final con la agente de la NSA, parece que dice que él intentó evitar la muerte de los dos agentes decapitados, olvidando que fue él mismo el que tuvo la idea del asalto…. en fin, si Michael Chiklis se olvida de eso y la serie también, yo también me haré el sueco.