1. Porque se avecinan demasiadas cosas para ver. Los que seguís este blog sabéis que nunca descubro nada. No soy de los que están a la que salta ni cato todos los pilotos. Es lo bueno de tener esto como un simple hobby y ser tu propio jefe, sin nadie que te pague… ni te atosigue. Se reduce mucho la ansiedad. Y, sobre todo, te obliga a fiarte del buen gusto de la blogosfera, llena de gente con criterio. Por ejemplo, con Satrian descubrí Sherlock, con Mauro le di una oportunidad a Community, con Alex me enamoré de Misfits y lectores como Juan Luis me han empujado a esa pequeña maravilla, dura y difícil, que se llama This is England’86.
2. Intuyo que el generoso share de Los pilares de la tierra tiene que ver con la inmensa popularidad de la novela de Follet. Gente de la que me fío abandonó la serie a las primeras de cambio. Yo no me he leído la novela y, aunque distinga la presencia de mi querido Ian McShane, uno de los villanos más fascinantes de la tele contemporánea, me parece que la dejaré para otra ocasión. Cuando lleguen esas 30 horas…
3. En todo caso, ante la hemorragia de estrenos, el que más espero, y en esto soy irreductible, es el Boardwalk Empire de Scorsese, Winter y la HBO. Este domingo.
4. Pero, ¿hay vida más allá de Atlantic City? Por supuesto. Haré hueco a los clásicos: Dexter, House, HIMYM, Modern Family, Supernatural, Merlin… Y, bien sea por artillería promocional, por el nombre de los creadores, por interés de la premisa o, incluso, por carisma de los actores, este septiembre tengo también interés en los debuts de Terriers (FX), The Event, Undercovers (NBC), No Ordinary Family, Detroit 1-8-7, My Generation (ABC), Ride-Along, Running Wilde, Lone Star (FOX) y $#*! My Dad Says (CBS).
5. De todas las citadas, seguro que no llego a ver ni la mitad. O cambio de idea porque resulta que Hellcats es una puñetera obra maestra, qué sé yo. O tengo que hacer sitio a las tres o cuatro delicias inglesas que asoman la patita cada otoño… Es que a principio de curso el papel lo aguanta todo, pero conforme pasan las semanas te das cuenta de que Lennon tenía más razón que un santo cuando dijo que “la vida es lo que te pasa mientras estás haciendo planes”. Lo que viene a ser lo mismo que la versión laica del título de este post: “Te jodes y no ves nada y, encima, te pisan”.
satrian
Está muy bien el tener a tantos seriéfilos alrededor que te van aconsejando lo que no puedes ver, además ya sabes quién te tiene que recomendar qué, aunque muchas veces te dan sorpresas.This is England´86 me la voy guardando y esperemos que salgan subtítulos, porque me va a costar verla en V.O. sin apoyo, pero quiero verla sí o sí.Boardwalk Empire sin duda es mi serie más esperada, junto a Juego de Tronos.Y del resto de estrenos no espero ninguno con muchas ganas, este año espero no quedarme con muchas.
satrian
¡Ah! se me olvidaba para ser un poco malvado e intentar aumentar tu lista, la comedia "Him & Her" de la BBC que son solo cuatro capítulos y le pega un repasito a las relaciones de pareja con muy mala leche.
OsKar108
De acuerdo con lo de "las 30 horas".Estoy leyendo Los Pilares de La Tierra, y no quiero ponerme con la serie antes de haberlo acabado (soy un pelín perezoso con la lectura, aunque luego me lo pase muy bien una vez me pongo).Yo también le tengo ganas a Boardwalk Empire.Se nos "avecinan" muchos estrenos de "nuestras series" más alguna nueva que sumemos.Grande esa frase de(l más grande) John W. Lennon.¡Saludos!
WATANABE
Llevo días haciendo números para ver cómo diablos encajo todas las series que quiero ver en mi parrilla. Conclusión: la prioridad la marcara mi interés, no hay otra.
Alex
Ya te voy adelantando la primera delicia inglesa. Him & Her, de la BBC, una comedia sobre la intimidad de la pareja y que según IMDB solo cuenta con cuatro episodios para su primera temporada, por lo que no vas a necesitar un día de 30 horas para disfrutarla.Y la segunda delicia espero que sea This is England '86, a ver si les dan por sacar unos subtítulos que esa gente habla un inglés muy raro. Presupongo que has visto la película que precede a la serie, ¿no?.
Alejandro A
eso es la pura verdad, ahora mismo tengo muchos problemas para encontrar tiempo para ver series, y creo que por eso tendré que abandonar algunas, no es mi costumbre pero tengo que si quiero probar cosas nuevas, espero con muchas ganas varios regresos así que tampoco le daré tanta cancha a los nuevos estrenos que no se ven muy atractivos para mísaludos!
Rubén
Ayer mismo terminé de ver "The Pilars of the Earth" (leí el libro hace unos… diez años -jesús, cómo pasa el tiempo-) y la verdad es que me ha ido decepcionando crecientemente capítulo a capítulo. Creo que el haberla convertido en una miniserie de sólo ocho capítulos la ha atropellado y sincopado demasiado. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un libro de casi 1200 páginas que se ha resumido en 400 minutos de metraje. Hay personajes importantes que aparecen, desaparecen o mueren sin que hayas tenido tiempo de hacertelos tuyos o de entender más allá de lo obvio sus motivaciones o personajes que en el libro tienen una razón de ser (lo que hacen con el hijo de Tom Builder en la serie es de traca) y que pasan sin pena ni gloria; es decir, te da igual lo que les pase a todos, cuando el libro, que no deja de ser un culebrón medieval, es todo lo contrario.En fin, decepción después de tanto boato. Déjala para alguno de esos veranos aciagos en donde no haya Sherlocks, ni Rubicones (¿la has visto? ¡Cómo me está gustando!) ni Luthers.Y Nahum, una ultima cosa: si tuvieramos días de 30 horas muy posiblemente tendríamos que trabajar 14 horas. Ten cuidado con lo que deseas… que se puede convertir en realidad. Saludos,Rubén
Juan
pasaba por aquí… estaba leyendo sobre Caprica… llevo algunas series con retraso… y de paso te he estado leyendo; pues MISFITS me encanta… espero ansioso esa segunda temporada 🙂 de otras ando desenganchado… y he vuelvo a verme las tres temporadas de ARrested development para hartarme de reir de nuevo con las aventuras de la Familia Bluth. Si, hay muchas series por ver… quizás por eso yo cada vez apuesto más por series de 1-2 temporadas… Y Los Pilares no está tan mal; cumple su cometido auqneu los actores maduros se comen la pantalla frente a los jóvenes
Juan 2
Ni quiero ni puedo convencer a nadie,pero teniendo en cuenta las circunstancias,(ocho episodios),creo que la adaptacion de Los Pilares de la Tierra es más que aceptable.Él que haya leido y disfrutado el libro,encontrará más incentivos para ver la serie que el que no lo haya hecho,eso es lógico.Pero aun para los profanos,la serie ofrece suficiente como para ser tenida en cuenta.Es cierto que la parrilla viene tan cargadita que hay que elegir…y para gustos los colores.En cualquier caso,a mi me ha gustado.
JM
¡Hola, Nahum!Algo me dice que si el día tuviera 30 horas la jornada laboral sería de 12… pero no empecemos el comentario con negatividad ;>Mi parrilla es muuuy limitada. Hago igual que tú, curioseo por la red en busca de opiniones, aunque en mi caso tú eres el blogger de referencia. Tu bendición es razón suficiente para que decida echarle el guante a una serie. De las clásicas, espero con ganas el retorno de Misfits y Merlin. Y aún teniendo joyas por estrenar en la recámara (Breaking Bad a la cabeza), no puedo evitar otear el horizonte de novedades y… ando perdido con semejante avalancha. Eso sí, no pienso perderme Boardwalk Empire por nada del mundo (¿has visto ya el piloto? ¿es tan tremenda como parece?). Además, de tu lista tengo curiosidad por Undercovers y me has picado el gusanillo con Detroit 1-8-7, de la que es la primera vez que oigo hablar y tiene un aspecto excelente.Lamento no poder corresponder con siquiera una serie a tu infinidad de buenas recomendaciones…¡Saludos!JM
camaraquel
"Los Pilares de la Tierra", es una gran apuesta ya que está basada en el best-seller de un gran escritor, como es Ken Follet además de estar dirigida por Ridley Scott es su hermano. Pero no sé, para mí le faltó algo, no tenía mucho ritmo. Aún y todo la seguiré viendo, no puedo decir nada con tan sólo el primer capítulo.
Nahum
SATRIAN: Son imprescindibles. Al final, si alguien ve algo que merece la pena, te lo acaba diciendo (como Him and Her). Es lo grande de la blogosfera.OSKAR: Pues aún no he podido ver Boardwalk Empire, leñe. De esta noche no pasa. WATANABE: Jaja, pero a veces las prioridades cambian. ALEX: Sí, el inglés es dificilísimo. Creo son de Yorkshire. Fíjate sí es jodío el acento, que el sitio se pronuncia "yok-sair".ALEJANDRO: Es que ya solo con los clásicos que vuelven tenemos mucho material. RUBÉN: Esa misma idea me han dicho los que ya se habían leído el libro, que la cosa queda descafeinada. JUAN: Los Bluth son grandiosos, eh. A mí me gusta la longitud británica, pero echaría de menos la séptima temporada de The Shield o la cuarta de The Wire. JUAN 2: De momento, el público tradicional sigue respaldándola en Cuatro. Pero bajando…JM: ¡La próxima ronda la pago yo! Como amante de The Shield, estoy seguro de que te gustará muchísimo Breaking Bad. Ah, con MAd Men nunca me hiciste caso, je. Que esa está bendecida por mí.CAMARAQUEL: Al final, como hay que elegir, prefiero leer la novela primero.