, archivado en Friday Night Lights, In Treatment, The Walking Dead

1. In Treament es una de las grandes. Yo siempre la coloco en mi top 5. Sin discusión. Por el riesgo, la profundidad y la sutilidad de sus historias, puros pedazos de vida. Merece la pena pararse a pensar sobre ella con tranquilidad, como en este congreso al que fuimos. Porque su recorrido es inmenso. Eso sí, este año -tras la soberbia segunda temporada– echaré de menos a Gina. Intuyo que Paul Weston también.

Esto explicábamos de la serie, por si alguien se anima: “Pero, sobre todo, In Treatment se caracteriza por la sutilidad de su guión y la densidad emocional que despliega. Dos personas en una habitación, conversando, excavando en el yo, haciendo cirugía del alma. Una planificación visual cuidada, casi fordiana, que funde fondo y forma de manera prodigiosa: una cámara que se mueve poco, apenas un travelling a medio capítulo para saltar el eje, y una suave música de piano que solo nace en los últimos minutos para puntear la desolación, las lágrimas, un adiós o, quizá, una esperanza. Porque en In Treatment las miradas también hablan”.

2. Friday Night Lights vuelve para despedirse. Eso siempre otorga un aroma de melancolía anticipada. ¿Lo mejor? Que la serie ha ido creciendo hasta ofrecer una cuarta temporada casi perfecta, muy madura en su estilo y en su forma de presentar el drama. Por eso la quinta promete tanto. Recuerdo lo que escribí sobre el año anterior, con sus defectos mínimos, y escojo quedarme con Tami y Eric. Por supuesto. “Cierro con lo evidente: todas estas virtudes carecerían de sustancia sin los Taylor. Un matrimonio, una familia normal, que lucha por quererse y educar. Ellos son el noble pegamento de tantas historias en el microcosmos de Dillon y marcan la diferencia con la hermosura callada de su cariño. Hoy por hoy, la suya sigue siendo la historia de amor más bonita de la tele actual”.

3. Hay que ir abrochándose los cinturones. Frank Darabont y su The Walking Dead están a punto de empezar a sangrar en la AMC. El tráiler va por aquí, pero, de momento, prefiero éste otro, que mola demasiado:

10 Comentarios

  1. satrian

    El alegrón que me llevé cuando me enteré de la renovación para una tercera temporada de In Treatment fue épico, esperemos que vuelva tan bien como se fue, y despedida es lo que tendremos con los Taylors en esta quinta, es triste hacerlo, pero estas dos temporadas de gracia que nos han dado saben a mucho.

    Responder
  2. Brian Edward Hyde

    In treatment se enfrenta ahora a la temporada completamente original, esto es, al buen hacer de Rodrigo García para componer historias. Estoy con la cuarta de FNL, que visto lo visto, puede tratarse del mejor drama que nadie ve.

    Responder
  3. MFAL

    Ouch… echaré de menos a Gina :(Vale, que me pasa por leer sin haber visto la temporada. La primera de In Treatment me pareció brillante, unas actuaciones dignas de destacar, muy realistas, que me dejaban hundida en el sofá en ocasiones. Es una serie muy dura. Quizá por eso apenas he visto un par de capítulos de la segunda temporada. A ver si me animo, que "soberbia segunda temporada" hace que me hayan dado muchas ganas.Un saludo.

    Responder
  4. WATANABE

    Precisamente estoy ahora con la segunda de In Treatment, y continúo sin conectar del todo con ella. En cada sesión siempre hay algún momento en que lo consigo, y hay hasta chispas, pero luego se me vuelve a escapar entre los dedos.También estoy ahora con la tercera de FNL, y me pasa algo parecido a la otra. Aquí hay personajes que me gustan mucho, y disfruto con ellos, y otros que me importan más bien poco. Eso sí, su exquisito y maravilloso ejercicio de estilo siempre es un placer para la vista y los oídos.Poniendo a punto las retinas para The Walking Dead.

    Responder
  5. ALX

    Y yo sin haber visto todavía la segunda temporada, con lo que me fascinó la primera. Corriendo voy a Amazon a por los dvds.Me va a dar pena que en su tercer año no esté Gina, pero Amy Ryan me encanta y confío en ella.

    Responder
  6. OsKar108

    2 pedazo de series y 1 que tiene muy buena pinta.Con In Traetment haré como con las 2 anteriores y la acumularé para poder hacer las sesiones a mi ritmo. Que buena noticia, aunque costó que se decidieran, cuando me enteré de que habría una 3ª.FNL se nos acaba, y si nos dan una temporada a la altura de la 4ª, podremos gritar a los 4 vientos, y con toda la razón del mundo, GRACIAS DIRECTV! es más, ya deberíamos decirlo, al menos para nuestros adentros xD.El pre-air de The Walking Deads me dejó buen sabor de boca, la verdad, a ver que tal estos 6 capítulos, de los que constará la 1ª temporada si no me equivoco.¡Saludos!

    Responder
  7. B

    Si hasta hace nada lo que se nos imponía eran vampiros cursis y blandengues (menos los de The Vampire Diaries, que arrancan un corazón con la mano sin pestañear) ahora nos van a invadir los zombies. Y no sólo en la tele. The Walking Deads es sólo un aperitivo de lo que nos espera. Espera un par de meses y verás las librerías llenas de pústulas, muerte y ropa desgarrada. Y apetece. Sobre todo después de ver ese trailer tan espectacular, muy a lo novela gráfica, y de la indigestión de purpurina y algodón de azúcar.

    Responder
  8. Nahum

    SATRIAN: Yo también pensé que In Treatment moría. En todo caso, el final de la segunda valía como cierre, ¿no? BRIAN EDWARD HYDE: Es que la cuarta de FNL resultó muy, muy madura. MFAL: Uy, perdón, como era una cosa promocional, no quería que fuera espoiler… Vamos, que yo no supe de su ausencia hasta consultar la web. A mí me encantan las dos temporadas, pero la segunda un pelín más. WATANABE: Sí, lo hablamos por twitter. Yo conecto muchísimo. Me parece tan arriesgada y… tan certera. Por cierto, la 2ª de FNL muy flojita, eh. ALX: Yo también estoy intrigado con Amy Ryan. Y, bueno, con el personaje tan autorreferencial que tendrá Debra Winger: una actriz en crisis. OSKAR: ¿El pre-air era de calidad? Leí en Molti o en Alex que se veía de culo, ¿no? B: ¡Es que se acerca Halloween :))!

    Responder
  9. Anonymous

    Has visto el primer episodio de la quinta? Como padre de un bebé de 21 meses, la escena final, la de la despedida de Julie, me parece impresionante. Ese momento en que Eric y Tammy se abrazan, en que Eric resopla aguantando las lágrimas, es de lo más real que he visto últimamente, tanto en cine como en televisión. Mi mujer y yo casi no podíamos aguantarlas tampoco. FNL es mi gran debilidad. Hyde

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *