, archivado en Accused, Downton Abbey, Dr. Who, Expediente X, Louie ,

El parón de las series en estos días es una fecha estupenda para alguna maratón. Con un braserico y algo de turrón (¡qué nivel de ripio!), estos son mis planes televisivos. 

-Ver, al menos, la primera temporada de Dr. Who. Ya he superado los maniquís y la explosión del futuro. La cosa sigue sin convencerme, pero he prometido intercambiar amor a Merlin por cariño al Doctor. Y soy hombre de palabra, Ernesto. Si me animo, quizá hasta termine también la primera de Torchwood, varada en el sexto episodio.

-Trabar amistad con Louie (FX). Antes de que Poniewozik la catapultara a la zona alta de su clasificación (es de las pocas listas que me motivan), ya la había metido en el radar gracias a las recomendaciones del estupendo blog de Mauro (RIP).

-Como ya he cumplido con Merlin, Misfits y The Trip, ahora toca ponerse al día con esas propuestas británicas que nunca defraudan y que llevo a medio:

  • Accused tiene capítulos muy poderosos y solo me falta el último, que se emitió el pasado martes.
  • Y Downtown Abbey, de la que han escrito recientemente en los blogs de El Mundo y El País e intuyo que se pondrá de moda. He visto el piloto. En las islas llevan alabándola desde el minuto uno, pero es que en otoño no da la vida para mirar tanto…

-Y un clásico: revisar la primera temporada de Expediente X. Como entonces veía la tele por la tele, no seguía una serie, sino solo los capítulos que me echaban. Ahora, quizá, todo sea distinto.

Son planes. Como dijo John Lennon, “la vida es lo que nos pasa mientras estamos haciendo planes”. Pero también dijo, como recuerda Tim, “yo soy la morsa yo soy el señor-huevo”, así que tampoco hay que hacerle demasiado caso…

12 Comentarios

  1. fasensio

    Louie está bastante bien, pero no es para todos los paladares. Al igual que su anterior trabajo en Lucky Louie, su humor, no por sacarte una sonrisa, deja de ser soez.Además es anárquica e irregular, y se nota claramente que es una serie que se apoya únicamente en Louis C.K.Pero ahí está parte de su encanto.

    Responder
  2. satrian

    Yo ya me he encariñado con el Doctor y Torchwood, y espero ponerme pronto con Downtown Abbey, supongo que cuando acabe Whitechapel.

    Responder
  3. Jaina

    Con el Doctor tienes que llegar al 1×08 (The Empty Child). A partir de ahí, la cosa cambia a mejor, verás. Esta noche espero empezar con Torchwood, que me he propuesto ver todo el nuevo Doctor Who-verso por orden de emisión y Torchwood me impide comenzar con la tercera temporada del Doctor. Menudo mono llevo…

    Responder
  4. B

    Si encuentras algún hueco entre tanto visionado yo te tiento a que le des una oportunidad a Everwood, que ya te recomendé muchas entradas atrás. No te cambiará la vida, no te sorprenderá, pero es tierna y gusta mucho.

    Responder
  5. WATANABE

    Te recomiendo (obsesivamente) Doctor Who. Yo tampoco podía con ella por su (llamémosle) escasa producción y por (lo que yo creía) tono infantiloide, y ahora es una de las series a las que más quiero y con las que más disfruto. Eso sí, como con la primera temporada no acababa de entrar, hice un poco trampas y comencé directamente por la tercera, por recomendación de un seguidor del blog. Lo único que puedo decir es que fue todo un acierto porque me permitió conectar con el doctor más rápidamente sin perder la paciencia por el camino.un acierto porque me permitió conectar con el doctor más rápidamente sin perder la paciencia por el camino.

    Responder
  6. MacGuffin

    A ver, Doctor Who es una serie para niños, pero ese concepto no es como podríamos suponer en la BBC :). Como dice Jaina, en el doble The empty child-The Doctor dances tendrás el momento para decidir si te gusta o no. Con Torchwood hace falta más paciencia.

    Responder
  7. Fernando

    Dias.No creo que este a la altura de gente tan apasionado como los habituales de este blog en cuanto a series, pero coincido en que al Doctor hay que darle una oportunidad. Es posible que si se visionan antes algunas de losmejores capítulo la opinión de él te cambie, sus personajes se volveran en entrañables miembros de tu familia. el problema es que cruzarse en el camino del Doctor es ecnontrarse con problemas o situaciones conprometidas tarde o temprano.A parte del niño Vacío, te recomendaría La Chica en la Chimenea (2×04) o las atípicas Amor y Monstruos (2×10) o Los Ángeles Llorones (3×10), aparte de la saga del Amo. Los Daleks me parecen muy repetitivos, pero…Cada temporada es como una saga en si misma dentro de una historia aún mayor.De Torchwood yo pasaría directamente a la 3ª T, se que te pierdes cosas pero si eres muy exigente y andas escaso de tiempo la aborreceras, tiene muchos episodios flojitos.S2

    Responder
  8. ALX

    El gran problema de Doctor Who es su irregularidad. Tiene grandes episodios, pero también otros más chorras. En Torchwood sucede lo mismo, pero a partir de la segunda temporada la serie empieza a demostrar que merece la pena, para en la tercera, en una miniserie de cinco episodios, componer uno de los mejores relatos de ciencia ficción que han pasado por televisión. Si no tienes paciencia con Torchwood, salta a su tercera temporada. Esa sí merece la pena.Expediente X ha envejecido muy bien (más allá de las pintas), pero la serie tardó temporada y media en asentarse, por lo que su primer año también peca de irregularidad.

    Responder
  9. jmelendezmartin

    Ayer comencé con mis deberes para antes de fin de año: ¡Acabar los últimos episodios de la última temporada de Breaking Bad! La meta-serie que cocina Vince Gilligan es altamente adictiva. ¿Cuánto tendré que esperar para la siguiente?

    Responder
  10. OsKar108

    Veo que tienes tarea por delante, espero que te de tiempo a todo. De las que comentas, no conocía Accused y por la información que he buscado, suena muy interesante; me la apunto (otra más xD).Ya te comenté que quería ver Misfits, terminar Arrested Development y alguna cosilla más, y que si me daba tiempointentaría empezar con alguna de las "grandes" de mi lista de pendientes, pues hace un par de días que empecé The Shield (esta noche intentaré ver el 5 y el 6) y de momento estoy encantado; el piloto es genial.¡Saludos!

    Responder
  11. Nahum

    Pues me está costando pillarle el tranquillo a Louie. Con Downton Abbey ya voy casi terminando. Post propio en breve, claro. Del Dr. Who os aseguro que veré al menos toda la primera temporada entera y, según evolucione, seguiré otra más. Veo series por gusto, así que si me cautiva tengo 5 temporadas por delante. Es como lo de Torchwood: no me disgustaba, pero la abandoné para retomarla en algún momento. B: Everwood está ahí. Quizá algún día…OSKAR: ¡¡Tienes que ir contando tus impresiones con The Shield!!

    Responder
  12. Brian Edward Hyde

    Doctor Who acabará convenciéndote cuando entres en la mitología y el drama de la serie. Y por el carisma de sus protagonistas…Me alegro de que le estés dando una nueva vida a Expediente X. Indispensable, desde luego.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *