Las primeras pinceladas, las líneas maestras de la trama, son las de un guionista curtido en el oficio que diseña una excelente trama detectivesca –la del “Carnicero de la Bahía”–, repleta de requiebros narrativos, aparentes callejones sin salida (oh, Doakes) e inteligentes trucos de guión para hacer caer al espectador en sus redes; el alumno aventajado sería aquí un lúcido novelista introspectivo que se encarga de dibujar cómo Dexter Morgan evoluciona, lucha contra sí mismo y su pasado, duda y sale de su anhedonia para comenzar a tomar conciencia del Mal; sin embargo, ¡ay!, los paisajes de fondo parecen esbozados por burdos aprendices. El interés que suscita la figura de Dexter resulta inversamente proporcional al de los secundarios: la insoportable y perturbada Lila es una broma esquizoide que quedaría bien en True Blood o cualquier alucinación de Terry Gilian, María Laguerta resulta intrascendente, Doakes anabolizante y previsible, el teniente Batista tan plano que piensa que para actuar vale con un sombrero y la relación entre la exuberante Debbie y el poli madurete tiene menos crédito que un aval de Madoff.
Se agradece que Dexter evolucione y siga perturbando al espectador con su doble moral; y lo demás, lo demás es silencio. Porque la tercera temporada…
Álex
De acuerdo con todo, salvo con el personaje de Batista, que salvaría de la quema.
molinos
Yo a la perturbada de Lila la hubiera asesinado en el primer fotograma. ¿Cómo los guionistas no se dan cuenta de que es un personaje que cae mal desde el minuto 1 y que todo el mundo está deseando que muera?. La relación de la hermana y el poli maduro y listo tampoco se la cree nadie..porque la hermana es absolutamente mema. Coincido en que el personaje de Dexter es lo mejor.
Sunne
A mi me gustó más la primera, en esta segunda que es bueno, se salva por la excelente (y ardiente) Lila ;DPero la serie en general es muy buena.
escéptico
No sé cómo será tu análisis de la tercera temporada, pero para mí la segunda es mucho mejor. Es cierto que el final es apresurado y bastante increíble, pero cuando parecía imposible mantener la tensión de una primorosa primera temporada consiguen rizar el rizo y mantenernos pegados a la pantalla. Lila es insoportable, pero como la sexualidad emana por cada uno de sus poros se puede entender su lío con Dexter.A mí Batista me cae bien, me parece un papel muy secundario, como el de Masuka, que está para hacer de bufón con sus chistes políticamente incorrectos.Un saludo.
Sintomático
Tío, eres un destructor. No me parece bien que jorobes de un plumazo la serie de mis noches. Te concedo lo de Debbie y el poli maduro, aplaudo las referncias a Terri Giliam y las gracietas de Madof. Pero son los secundarios y esta es una obra focalizada en el protagonista. La voz en off. Etcétera.En fin, debo reconocer que tu colmillo crítico (que en esta ocasión me molesta) está vestido con una prosa vistes genial, socarrona y divertida. ¡Ay, Basallo!Aplaudo tu sección Series en el nuevo NT, recibido ayer. Pero no seas tan demoledor o te ganarás la fama de Boyero y su inalcanzable autoridad moral.
Nahum
Álex, Escéptico: he de reconocer que Batista gana en profundidad en la tercera, aunque de eso ya hablaremos. Sí salvaría de la quema de secundarios a la novia de Dexter, fíjate. Molinos: lo de Lila debería ir a una especie de purgatorio de personajes, para no salir nunca de allá.Sunne: ¿de verdad te gusta Lila? Sinto: ¡si me acusan de que casi nunca digo que una serie es mala! Y, ojo, no digo que la segunda temporada de Dexter lo sea. Solo que me sorprende la desigualdad en el conjunto. ¿Boyero? Joer, macho, nunca me habían comparado con él… Casi prefiero a Lila.
Alfon Swearengen
Pienso que a pesar de la existencia de giros y relaciones entre personajes algo inverosímiles, ésta segunda temporada tiene la valentía de intentar innovar. Evitando caer en la repetición de la exitosa fórmula de la primera temporada.
Moltisanti
Si te digo la verdad no me ha quedado claro si la 2ºT de Dexter te ha gustado o al contrario :PA mi me encantó, superando a la primera a la hora de ofrecer más cosas y seguir innovando. Además a diferencia de la 1º los secundarios tienen sus propias historias…en definitiva, una gran temporada para una gran serie.