, archivado en Damages

Porque conozco a Patty, sé que volverá a utilizarme, a mentirme, a jugar conmigo como si fuera un estúpido.
Patty Hewes: uno de los personajes más fascinantes de los últimos tiempos. Glenn Close ponía cara y voz (¡esa voz!) a esta abogada temible, ambigua hasta decir “quizás”. Un sorprendente y rehabilitado Ted Danson era el antagonista y, en medio, una joven letrada que veía cómo la oportunidad laboral de su vida se convertía en un laberinto imposible. La perversa temporada inicial de Damages basaba su éxito en el juego entre el presente y el pasado, de modo que los sucesos sangrientos que lanzaban la acción convertían a toda la serie en un artefacto narrativo adictivo y altamente equívoco. Un thriller judicial donde nada era lo que parecía y donde nunca, nunca, debías fiarte de nadie.

 

Porque conozco a Patty, sé que la segunda temporada que anoche comenzó en USA será malvada, retorcida y con un montón de minas argumentales en cada paso de cebra. 

Porque la conozco, sé que Damages seguirá siendo la mejor intriga de la tele contemporánea.

6 Comentarios

  1. Álex

    Una excelente serie, sin duda. Además no demasiado larga en sus entregas (me parece idóneo el formato de trece capítulos por temporada).Su gran calidad está fundamentada en una prodigiosa caracterización de personajes complejos y ambivalentes. Especial mención en esta primera temporada merece junto a Patty el billonario Arthur Frobisher, objeto -sin aclararse por qué- del odio y persecución legal -y también paralegal- de Hewes.La narración es adecuada en sus tiempos para mantener las incertidumbres sin aburrir al espectador, aunque en ocasiones se permitan algunas licencias o \”trampas de autor\” para confundir a la audiencia y luego desarrollar el desenlace en otra dirección.Sin duda, una serie muy recomendable. Eso sí, en versión original: sólo he visto un capítulo doblado, pero pierden mucho algunos personajes claves, como la propia Patty y, sobretodo, Frobisher.

    Responder
  2. Peter Petrelli

    Vowwww!! Damages fue la mejor serie del año pasado, estoy deseando que empiece la segunda temporada. Al parecer, Frosbisher-Ted Danson no muere y reaparece el cabrito. Y ojo al personaje interpretado por William Hurt, creo que es una joya, malo, malísimo sin parecerlo. Nahum: habla de mí algún día.

    Responder
  3. Alfon Swearengen

    Los créditos de apertura de cada capítulo son una maravilla. ¡Vaya temazo suena!

    Responder
  4. Nahum

    Sí, Alfon Swearengen, la música (y el diseño gótico y oscuro) de los títulos de crédito es formidable. Aquí la canción entera de The VLA: When I am Through With Youhttp://www.youtube.com/watch?v=KNU2nOo1EwM

    Responder
  5. Seriálicos Anónimos

    Una serie genial en la que, para nada, hay que olvidarse del papelón de Rose Byrne (Ellen Parson).¡Ah!, por cierto Nahum, ¡haz caso a Peter y hablános de su panda de HEROES (en versión original, of course). Y…bueno, retándote un poco, en compañía de Alfon Swearengen, ¿por qué no le das alguna oportunidad a series españolas como \”Herederos\” o \”El internado\”?S.A.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *