‘Narcos’ y la suerte de los hijos de puta

, archivado en Narcos

Narcos 3

“Hay un viejo dicho en la policía: los malos necesitan suerte siempre; los buenos necesitan suerte una vez” (Agente Murphy, 1.4.) Porque, a pesar de todo, los malos y los buenos existen. Hay dos escenas de “Nuestra Finca” (2.9.) que, sin exprimir el espoiler, encapsulan la atracción e incomodidad de Narcos. La primera de ellas,… Leer más »

El auge de la ‘Slow TV’ y la estética de la reacción

, archivado en Artículos ,

Aden Young as Daniel - Rectify _ Season 4, Episode 8 - Photo Credit: James Minchin/Sundance TV

Daniel: El lugar donde estaba no tenía ventanas, solo unas gruesas paredes rodeadas por paredes más gruesas. Así que nunca sabía si estaba lloviendo ni podía escuchar ni siquiera el trueno más fuerte. Tawney: Eso es tan triste. Daniel: No es tan malo como suena porque no percibía las cosas de manera normal; no las… Leer más »

‘Bodyguard’: el éxito británico de la década

, archivado en Bodyguard ,

Bodyguard poster

La mitad de los británicos que veían la televisión tradicional el pasado 23 de septiembre compartían una angustiosa pregunta: “¿Explotará?” Asistían, engulléndose los padrastros, al final de Bodyguard, un thriller de seis episodios que ha dado a la ficción televisiva unas cifras que se creían olvidadas. ¡11 millones de espectadores! Hay que remontarse a 2011,… Leer más »

El recorrido de la mentira (‘Better Call Saul’)

, archivado en Better Call Saul

BCS 3

A diferencia de su papá, Better Call Saul nunca ha sido una serie cabalgada por la adrenalina. Es una historia que va al paso, trotando en la sugerencia y abrevando en conversaciones, agendas ocultas y, sobre todo, transformaciones a fuego lento. Como dice Peter Gould, el creador, “como todo en esta serie, estamos fascinados con el proceso”…. Leer más »

La segunda temporada de ‘Atlanta’ y la risa del avestruz

, archivado en Atlanta

atlanta-teddy-perkins-wave-image

Teddy Perkins acojona al meter sus dedos en un huevo de avestruz pasado por agua. Pocas veces un gesto tan simple, de una apariencia tan intrascendente como calentar en la banda, vino tan saturado de semántica siniestra. Sí: está la luz mate del salón, el hedor a juguete roto y la dulce repulsión de esa melanina blanqueada y… Leer más »

Barry, te ruego que recites el pasaje…

, archivado en Barry

barry-s1e7

… que recites el pasaje tal como lo he declamado yo, con soltura y naturalidad, pues si lo haces a voz en grito, como acostumbran muchos de vuestros actores, valdría más que diera mis versos a que los voceara el pregonero. No castiguéis demasiado el aire con las manos: usad delicadamente vuestros gestos; pues en… Leer más »

Último tren para ‘Westworld’

, archivado en Westworld

westworld-season-2-splash-background

El placer. El placer es mi primer mandamiento seriéfilo. Y el instinto que sigo al escribir sobre televisión aquí. Básicamente llevo diez años dando cuenta y razones de por qué me gusta algo (o por qué no). “¿Es esto ahora?” (Bernard) Es evidente que el placer estético que persigo no es el del polvete de… Leer más »

La gramática del mal en ‘Manhunt: Unabomber’

, archivado en Manhunt: Unabomber

Manhunt unabomber room

Estados Unidos, años noventa. “Quiero que pienses sobre el servicio de correo por un minuto. Deja de darlo por hecho como una oveja complaciente y sonámbula, y realmente piensa en ello. (…) Funciona simplemente porque cada persona a lo largo de la cadena actúa como un autómata sin mente. Yo escribo una dirección y ellos… Leer más »

Hasta que la muerte nos separe (‘The Americans’)

, archivado en The Americans ,

The Americans finale

«Así es como termina el mundo, no con una explosión, sino con un lamento» (T.S. Eliot) Mischa. Nadezhda. Paige. Henry. “Se hace raro”, dice él en inglés. “Nos acostumbraremos”, responde ella en ruso. El verdadero matrimonio es una tragedia romántica. Triste porque solo la muerte puede destruirlo; sensible y pleno porque la montaña rusa de su… Leer más »